top of page
5000-x-1000.jpg
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Checo Pérez va a llegar a un acuerdo para firmar con Red Bull

El Gran Premio de Mónaco resultó ser un verdadero infortunio para Sergio ‘Checo’ Pérez. En la primera vuelta de la carrera, un impactante accidente provocado por Kevin Magnussen dejó fuera de competición al piloto mexicano. Sin embargo, no todo son malas noticias, ya que todo indica que Pérez ha aceptado la renovación de su contrato con Red Bull Racing.



Según Motorsport, Pérez está a punto de renovar su contrato con los Toros Rojos. Durante el fin de semana en Montecarlo, Helmut Marko, asesor del equipo, mencionó que espera tener la situación definida para la carrera en Barcelona. Esto sugiere que el anuncio oficial podría hacerse en los próximos días.


Anteriormente, Fox Sports México reportó que la escudería austriaca había ofrecido una extensión de contrato por un año a Pérez, pero este la rechazó inicialmente, proponiendo una renovación por dos años, oferta que fue declinada por Red Bull.

Christian Horner, jefe de Red Bull, describió la carrera de Pérez en Mónaco como “bastante brutal”, aunque elogió su desempeño en las primeras carreras de la temporada: “Las seis primeras carreras de ‘Checo’ fueron muy fuertes, clasificándole en primera fila y terminando segundo y tercero, y puntuando muy bien. Solo necesitamos volver a esa posición de confianza y no ver un bajón. Tomaremos una decisión cuando llegue el momento”, declaró Horner.


Helmut Marko también destacó la lógica detrás de una mayor cooperación con Pérez: “Era una consecuencia lógica que acordáramos una mayor cooperación (con Pérez)”. Por su parte, Pérez se mostró tranquilo respecto a su futuro en una entrevista con Sky Sports: “Es mi temporada 14, venga lo que venga, ya estoy muy satisfecho con lo que he hecho en este deporte”.


Mientras tanto, se rumorea en el paddock de la Fórmula 1 que Pérez podría estar considerando un plan B con Audi, que se incorporará a la F1 en 2025.

En resumen, a pesar del desastroso accidente en Mónaco, todo apunta a que ‘Checo’ Pérez ha aceptado continuar como compañero de Max Verstappen por un año más, dejando de lado su objetivo inicial de conseguir una renovación por dos temporadas.

Por Ricardo Castañeda


Comments


bottom of page