top of page
5000-x-1000-mujer.jpg
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Checo Pérez sufre un choque con Hamilton y abandona la carrera Sprint

El compañero de Pérez, Max Verstappen, logró la victoria en la emocionante competencia. La carrera, que inicialmente estaba programada para 15 vueltas, se vio reducida a 11 vueltas debido al incidente.



Durante la mitad de la carrera, el piloto mexicano se enfrentó a Lewis Hamilton en una intensa lucha, pero en una curva, el monoplaza de Red Bull fue tocado por el británico, afectando el rendimiento de Pérez. Esta colisión resultó en una penalización de cinco segundos para Hamilton y obligó a Pérez a abandonar la carrera.

Después del impacto con Hamilton, Pérez comenzó a perder ritmo y posiciones en la pista, lo que llevó a su equipo a indicarle por radio que debía retirarse y entrar a boxes.

Por otro lado, Max Verstappen logró recuperar la primera posición tras el toque y se aseguró la victoria en la mini carrera. Oscar Piastri de McLaren y Pierre Gasly de Alpine ocuparon el segundo y tercer lugar respectivamente.

Es importante mencionar que la carrera Sprint otorga puntos, por lo que en esta ocasión Checo Pérez no pudo sumar debido a su abandono. No obstante, el piloto mexicano puede encontrar cierta tranquilidad en el hecho de que Fernando Alonso también se retiró de la carrera, después de tener trompos en el inicio de la competencia, lo que le impidió sumar puntos.


Comentarios


bottom of page