top of page
5000-x-1000.png
banner.png
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Checo Pérez subió por primera vez al podio en el GP de Hungría

¡Por fin! Checo Pérez volvió al podio después de varias multas de semana para el olvido. El 'Intimidador' se quedó con el tercer lugar del Gran Premio de Hungría, únicamente por detrás de Max Verstappen y Lando Norris.



El piloto mexicano dejó atrás todos esos fantasmas que lo habían perseguido en las últimas carreras; Perdió recuperar el ritmo y superó el objetivo principal que tiene con Red Bull, quedó por delante de Fernando Alonso y volvió al podio con una gran exhibición de manejo.

Checo Pérez arrancó en el noveno lugar y sin la necesidad de desgastar el coche de más en busca de una larga remontada, pudo concentrarse mejor en regresar al podio. Al inicio de la carrera, solo pudo recuperar un lugar, aprovechando que Guanyu Zhou se quedó prácticamente parado en la arrancada.

Poco a poco, el mexicano comenzó a escalar lugares; en la vuelta 8, superó a Fernando Alonso y con eso aseguró una semana más el subcampeonato en el Campeonato de Pilotos, aumentando la diferencia con el hombre de Aston Martin.

Casi vuelta diez más tarde, 'Chequito' se colocó en el segundo lugar, gracias a la mala estrategia que Ferrari tuvo con Charles Leclerc, dejando el camino libre al 'Toro mexicano'. En la vuelta 25, hizo su primera parada en pits y cayó hasta el séptimo lugar.

Con este resultado, Checo recuperó la confianza que tanto necesitaba y que había perdido en las últimas semanas. Era fundamental que, ahora con la presencia de Daniel Ricciardo en AlphaTauri, el mexicano ratificara por qué tiene un asiento en Red Bull, ¡y lo hizo!

Si Daniel Ricciardo quiere regresar con los 'Toros', tendrá que hacer magia para superar todo lo que Checo ha logrado en sus pocos años con la escudería austriaca.


bottom of page