top of page
5000-X-1000-PX---VIDA-LIBRE-DE-VIOLENCIA.jpg
5000-X-1000-PX---CONDUCTORAS-911.jpg
5000-x-1000.jpg
Imagen de WhatsApp 2023-09-01 a las 20.07.39.jpg
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Checo Pérez espera un sábado perfecto en Países Bajos: ‘Tenemos que mantener la racha’

El piloto mexicano Sergio Pérez, actualmente en el equipo Red Bull y ocupando la segunda posición en el Campeonato Mundial de Fórmula Uno, tuvo una sólida actuación durante los entrenamientos libres para el Gran Premio de los Países Bajos, marcando el séptimo mejor tiempo en la pista de Zandvoort este viernes.

En sus declaraciones desde el circuito, Pérez expresó su satisfacción por el desempeño en esta jornada inicial. Hizo hincapié en la alta competitividad que nuevamente se percibe en la parrilla de la Fórmula Uno.



El piloto de 33 años, originario de Guadalajara, Jalisco, compartió que se había recopilado valiosa información durante los ensayos, destacando que habían logrado poner a prueba distintos compuestos de neumáticos mientras llevaban una carga de combustible significativa, lo cual sería beneficioso para el equipo.


Sergio Pérez, quien ya ha asegurado seis victorias en su trayectoria en la Fórmula Uno, dos de ellas obtenidas en la presente temporada (en Arabia Saudita y Azerbaiyán), señaló con optimismo que parece que Red Bull cuenta con un rendimiento competitivo en esta pista. El piloto expresó su anticipación por el desarrollo del fin de semana de carreras y subrayó la importancia de la sesión de clasificación del día siguiente.

El objetivo principal del mexicano es lograr una vuelta perfecta durante la clasificación, lo que le permitiría posicionarse en una posición adecuada para la carrera. Pérez destacó que el rendimiento en la clasificación determinará en gran medida cómo se desarrolle su domingo en la pista. Con un automóvil potente bajo él, el piloto confía en que, si logran asegurar una buena posición en la parrilla, tendrán una sólida base para encarar la carrera con confianza.

En resumen, Sergio Pérez resaltó la positiva jornada de entrenamientos libres en el Gran Premio de los Países Bajos y la competitividad en la parrilla de Fórmula Uno. El piloto mexicano está enfocado en lograr una clasificación exitosa para asegurar una posición ventajosa en la carrera, confiando en el rendimiento de su coche y en el trabajo conjunto de su equipo Red Bull para enfrentar los desafíos del fin de semana de carreras en Zandvoort.

Por Omar Carmona


Compartir en WhatsApp

Compartir en Telegram

bottom of page