top of page
5000-x-1000-mujer.jpg
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Checo Pérez en el top 5 de la segunda práctica libre del GP de México 2023

Los kilómetros de aficionados que se dieron cita en el Autódromo Hermanos Rodríguez vivieron una emocionante segunda sesión de prácticas en el Gran Premio de la Ciudad de México. Max Verstappen, dominando como lo ha hecho durante toda la temporada, dejó claro que está dispuesto a refrendar su corona del año anterior, mientras que Sergio Pérez dejó algunas dudas en la búsqueda de la puesta a punto del RB19.



Con la presencia de una muy ligera lluvia y viento elevado, los 20 pilotos salieron a la pista mexicana para la segunda sesión de prácticas libres. Max Verstappen, el tricampeón del mundo, demostró su determinación en condiciones desafiantes. La lluvia humedeció la pista, lo que llevó a la mayoría de los pilotos a ajustar sus estrategias y cambiar a neumáticos blandos. Fernando Alonso, piloto de Aston Martin, tuvo un pequeño trompo debido a las condiciones climatológicas.

Sergio Pérez, el piloto mexicano que recibió un fuerte apoyo del público, mejoró su desempeño a medida que avanzaba la sesión, ascendiendo en las posiciones y finalizando en el quinto lugar. La sesión finalizó con Max Verstappen en la primera posición, seguido de Lando Norris de McLaren en segundo lugar y Charles Leclerc de Ferrari en tercer lugar.

Este sábado, se llevará a cabo la tercera práctica libre, donde Red Bull buscará optimizar la configuración de sus monoplazas para la clasificación que se llevará a cabo posteriormente. Se espera que tanto Verstappen como Checo Pérez puedan colocarse en las mejores posiciones en la sesión de clasificación.

Por Omar Carmona


Comments


bottom of page