En una sesión de calificación con sabor amargo para Checo Pérez en su casa, el piloto mexicano se vio relegado al quinto puesto en el Autódromo Hermanos Rodríguez, mientras que Charles Leclerc, de Ferrari, se aseguraba la pole position.
Después de dos sesiones de clasificación sin mayores complicaciones, la escudería Red Bull Racing decidió lanzar a Pérez en la pista en busca de su mejor tiempo sin tráfico, apostando por el primer lugar en la parrilla de salida.
Sin embargo, los pilotos de Ferrari, Charles Leclerc y Carlos Sainz, complicaron el sueño del mexicano con unas espectaculares vueltas rápidas que los llevaron a los primeros puestos de la parrilla.
Por su parte, Max Verstappen tuvo un pequeño incidente en la pista durante la Q3, perdiendo ritmo en los primeros minutos de la sesión. Incluso, Charles Leclerc superó ampliamente al campeón del mundo, superando los tiempos registrados por el neerlandés con amplitud.
A pesar de los esfuerzos de Checo Pérez y Max Verstappen en los últimos giros, no lograron arrebatarle la pole a Leclerc en el Gran Premio de México.
Este logro marca la primera vez en 12 años que un piloto consigue dos poles en México, siendo la primera en 2019. En esa ocasión, Pérez culminó en el cuarto lugar en su carrera de casa.
Sergio Pérez partirá desde la tercera línea de la parrilla de salida junto a Lewis Hamilton en el Gran Premio de México.
Por otro lado, los pilotos de Ferrari dominaron esta clasificación, y Carlos Sainz partirá al segundo lugar, mientras que Max Verstappen arrancará junto a Daniel Ricciardo, quien quedó con el cuarto puesto en la parrilla.
Por Ricardo Castañeda
Comments