top of page
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

CHARLEMOS SOBRE EL REINO ANIMAL - EXPLORA

Durante la última semana de septiembre y todo el mes de octubre, el Centro de Ciencias Explora llevará hasta la comodidad de los hogares una serie de charlas acerca del maravilloso Reino Animal, aptas para toda la familia.

Las charlas, que forman parte del proyecto Explora Home, serán impartidas por la asociación Contacto Animal, cuyo objetivo es hablar sobre la relación que existe entre los animales y nuestra vida cotidiana.

Se podrán disfrutar semanalmente a través de la plataforma Zoom y Facebook Live de @ExploraLeon los días miércoles a las 16:00 h, sin costo y con una duración aproximada de 1 hora en la que se permitirá la participación directa del público.

La programación de las charlas será la siguiente:

23 de septiembre

Importancia y Función de las Áreas Naturales Protegidas (ANP)

Se hablará acerca de lo que es una ANP, historias de éxito, los tipos de ANP que existen, dependencias encargadas de su administración, así como la importancia de las ANP en el aspecto ecológico, biológico, social y cultural.

Impartida por Zoom

30 de septiembre

Animales de compañía para personas con capacidades diferentes

Se abordará la importancia de las mascotas que ayudan a personas con alguna discapacidad en sus labores diarias, o bien, si sufren alguna crisis, convirtiéndose en sus héroes.

Impartida Facebook

7 de octubre

Hablemos de fauna mexicana

Se tocarán puntos relacionados con la importancia de las especies endémicas en su nicho ecológico y la identificación de estas mismas.

Impartida Facebook

14 de octubre

Perros rescatistas y otras labores

Se hablará de las funciones zootécnicas de las diferentes razas de perros, entre ellas la de rescate en siniestros y controladores de masas.

Impartida Facebook

21 de octubre

La importancia del cautiverio

En esta charla, se abordarán puntos importantes del cautiverio en materia de medicina, biología y bienestar animal. Además hablaremos sobre “la extinción de las especies”.

Impartida Facebook

28 de octubre

“Perrhijos y Gathijos” ¿Es bueno consentirlos tanto?

Se hablará del tema del falso animalismo, acerca del maltrato animal disfrazado de consentimiento y el estilo de vida moderno de los perros y gatos como animales de compañía.

Impartida Facebook



bottom of page