• La Noticia al Punto

Chadwick Boseman recibe dos nominaciones póstumas para premios del Sindicato de Actores de Hollywood

Chadwick Boseman, protagonista de la película “Black Panther” que falleció en agosto pasado a los 43 años, recibió dos nominaciones póstumas para los premios del Sindicato de Actores de Hollywood (SAG Awards, en inglés).


De esta manera los compañeros de profesión homenajearon a Boseman, quien participó en las cintas “Ma Rainey’s Black Bottom” y “Da 5 Bloods“, mientras recibía en secreto un tratamiento contra el cáncer de colón. Casi nadie en Hollywood supo de su enfermedad hasta el día de su muerte.

Boseman lidera las candidaturas a estos galardones, que premian las interpretaciones más destacadas del año y que suelen ser un parámetro preciso sobre las posibilidades de actores y películas de cara a los Óscar.


En la nominación a mejor actor protagonista competirán Chadwick Boseman (“Ma Rainey’s Black Bottom”), Anthony Hopkins (“The Father”), Gary Oldman (“Mank”), Steven Yeun (“Minari)” y Riz Ahmed (“Sound of Metal”).



En la parte femenina, las candidatas serán Amy Adams (“Hillbilly Elegy”), Viola Davis (“Ma Rainey’s Black Bottom”), Vanessa Kirby (“Pieces of a Woman”), Frances McDormand (“Nomadland”) y Carey Mulligan (“Promising Young Woman”).

Chadwick Boseman repite en la categoría de actor secundario por “Da 5 Bloods” junto a Sacha Baron Cohen (“The Trial of the Chicago 7”), Daniel Kaluuya (“Judas and the Black Messiah”), Jared Leto (“The Little Things”) y Leslie Odom Jr. (“One Night in Miami”).


En el caso de las actrices las elegidas son: Maria Bakalova (“Borat Subsequent Moviefilm”), Glenn Close (“Hillbilly Elegy”), Olivia Colman (“The Father”), Youn Yuh-Jung (“Minari”) y Helena Zengel (“News of the World”).

El galardón al mejor reparto de una película, que reconoce al conjunto de intérpretes, se seleccionará entre “Da 5 Bloods”, “Ma Rainey’s Black Bottom”, “Minari”, “One Night In Miami” y “Trial of the Chicago 7”.


A diferencia de los Globos de Oro, que se eligen entre 90 periodistas y cuya lista de nominados se publicó ayer, en los SAG Awards votan los miles de integrantes que componen este sindicato. Los ganadores se conocerán el 4 de abril en una ceremonia virtual debido a la pandemia.


El año pasado los cuatro ganadores de los SAG Awards, Renee Zellweger, Brad Pitt, Joaquin Phoenix y Laura Dern, repitieron en los Óscar.


Ana Taylor-Joy pone sabor latino en los SAG Awards


En las nominaciones de los SAG Awards para televisión habrá representación latina con Ana Taylor-Joy. La actriz con nacionalidad argentina, estadounidense y británica parte como favorita de su categoría por su participación en la miniserie “The Queen’s Gambit” (Gambito de dama, en español).


En la pantalla chica, “The Crown” y “Schitt’s Creek” encabezan las nominaciones con 5 nominaciones cada una.


El reparto de “The Crown” competirá contra “Better Call Saul”, “Bridgerton”, “Ozark” y “Lovecraft Country” en la categoría de mejor serie dramática.


Schitt’s Creek, en cambio, competirá con “Dead to Me”, “The Flight Attendant”, “The Great” y “Ted Lasso” por mejor comedia.


Fuente informativa: LatinUS


Foto: Elconfidencial


Compartir en Whatsapp

Compartir en Telegram

0 comentarios