top of page
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

"Chabelo", la fortuna que generó gracias a su incansable trabajo

Xavier López “Chabelo”, es conocido gracias a que durante muchos años fue el conductor del programa "En Familia Con Chabelo", y esto lo llevó a construir una gran fortuna, pero ¿a cuánto asciende lo que dejó?


Durante más de 48 años, estuvo al aire en la televisión mexicana con el programa, lo que lo convirtió en uno de los personajes más emblemáticos en la cultura popular y con el paso del tiempo, en uno de los más adinerado.


Comenzó a ser conductor del mismo en noviembre de 1967 y su transmisión terminó el 26 de diciembre de 2015, generando que millones de personas crecieran admirando su trabajo.



Gracias a esto, fue el ganador de dos récords guiness, que se llevó por la mayor trayectoria como conductor infantil por 44 años y por el mayor tiempo interpretando a un personaje, que fueron en total 53 años.


Pero además de ello, participó en 33 películas mexicanas, 10 programas de televisión y telenovelas; además de que participó en ‘Coco’, la película de Pixar, al darle voz a uno de los personajes.


¿Cuánto dinero dejó Chabelo?


Se estima que la fortuna que el comediante dejó, fue de 10.5 millones de dólares, además de las propiedades que adquirió a lo largo de su vida, pues contaba con varias en la Ciudad de México y en Miami, Florida, Estados Unidos.


Su fortuna la obtuvo gracias a que además de ser conductor y actor, también fue empresario y su imagen y nombre se convirtió en toda una marca, por lo que era usado en productos de calzado e incluso en juguetes.


También ganó un récord guinness por poseer una gran cantidad de ranas y su colección asciende a más de 2,400 piezas de la misma, por lo que esto también la hace muy costosa.


A lo largo de su carrera, también grabó diferentes discos, con los que obtuvo grandes reconocimientos, y aunque se creía que muebles Troncoso era de él, la realidad es que no.


La marca de muebles abrió en 1972 y fue fundada por el mexicano don Ángel Cruz, pero era únicamente un patrocinio del programa, que ganó mucha popularidad por el programa.


bottom of page