• La Noticia al Punto

Cesan a director del Instituto de Salud ISEM, Carlos Aranza Doniz por asistir al Super Bowl

Carlos Aranza Doniz, director del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), acudió al Super Bowl el pasado domingo, pese a que la entidad se encuentra en semáforo rojo por el alza en los contagios de la Covid-19, por lo que el gobierno de dicha entidad anunció este lunes la separación del cargo del funcionario.


El periodista Carlos Loret de Mola difundió este lunes unas fotografías que muestran al funcionario en el Raymond James Stadium, en Tampa, Florida, que el día de ayer fue la sede del Super Bowl.

En las imágenes, se expone a Carlos Aranza Doniz quien decidió no portar cubrebocas, ni aplicar las medidas de distanciamiento social entre los asistentes al juego.


Junto a Aranza fue cesado también su asesor, José Fernando Gil García, luego de que la Secretaría de Salud estatal consideró su acción como una falta de sensibilidad al haber acudido a un evento masivo, de carácter deportivo.


El titular del ISEM ha sido señalado por medios locales como una de las personas que ya fue vacunado contra la Covid-19 a pesar de no formar parte de la “primera línea” que atiende a los enfermos de coronavirus.


El Estado de México regresó al semáforo rojo desde el 19 de diciembre de 2020 ante el elevado número de contagios y desde entonces no ha podido disminuir la transmisión del virus.


Desde que comenzó la pandemia de la Covid-19 se han presentado 187 mil casos positivos y 19 mil 110 defunciones en la entidad.


El pasado viernes, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, informó que continuarán en semáforo rojo una semana más, sin embargo, anunció la reapertura de algunas actividades para impulsar la economía.


“Durante las próximas dos semanas, el Estado de México se mantendrá en semáforo rojo”, dijo el mandatario en un video compartido en redes sociales.


Las actividades que se retomaron en el EdoMex desde el 1 de febrero son:


  • Las actividades deportivas y recreativas al aire libre.

  • Restaurantes, con un aforo máximo de 30% al interior y de 40% al exterior. Podrán operar hasta las 20:00 horas. Después de esa hora y en fines de semana sólo podrán ofrecer comida para llevar.

  • Centros comerciales y tiendas departamentales podrán abrir sólo de lunes a viernes hasta las 21:00 horas, con un aforo máximo del 20%.

Fuente informativa: LatinUS


Foto: LatinUS


Compartir en Whatsapp

Compartir en Telegram

0 comentarios