top of page
5000-x-1000.png
banner.png
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

“CERTIFICAN A ADULTOS QUE CONCLUYEN SU EDUCACIÓN BÁSICA”


· Se certifican 38 personas.

· Mensualmente se inscriben 55 personas.



Apaseo el Grande, Gto.- El Presidente Municipal, José Luis Oliveros Usabiaga, entregó certificados de primaria y secundaria a 37 adultos que concluyeron su formación básica a través del programa de INAEBA que promueve la Subdirección de Educación.


En este evento en el que se reunió a un grupo de beneficiarios de dicho programa, María Carolina Arias Martínez, una de las personas que recibieron su certificado de secundaria, agradeció a nombre de sus compañeros la oportunidad y el impulso que el Gobierno Municipal brinda para que todos tengan opciones de continuar estudiando.



En su mensaje, el Alcalde dijo que el promover estos programas tiene que ver con buscar la trascendencia y la mejora de cada uno de los apaseenses como personas. “Además de que lo que le heredan a sus hijos es la capacidad de superar el nivel que ustedes han logrado”, expresó.


La Subdirectora de Educación, Silvia Paz Gómez explicó que estos certificados acreditan a quienes terminaron sus estudios de nivel primaria y secundaria. Resaltó que actualmente se inscriben 55 personas mensualmente, en promedio, de las cuáles se gradúan 45 estudiantes.


Añadió que, al primer trimestre de este año se han inscrito un total de 132 personas: 42 de Nivel Primaria y 90 de Nivel Secundaria y se ha certificado a la fecha a 120 personas.


Este programa se trabaja de forma conjunta entre la Subdirección de Educación y el INAEBA de manera ininterrumpida desde hace más de 20 años con el objetivo de disminuir el rezago educativo de nivel básico en el Municipio.


En esta entrega que se realizó en el Mercado San Juan, se contó también con la presencia del Coordinador de INAEBA en Apaseo el Grande, Raúl Ramírez Sánchez.


bottom of page