• La Noticia al Punto

Centros de reunión y negocios no indispensables deberán permanecer cerrados por festejos

de día de las Madres.


Acuerdan autoridades estatales y municipales reforzar vigilancia para evitar reuniones masivas.

Invitan a la población a no realizar fiestas o reuniones particulares masivas.

Guanajuato, Gto. 08 de mayo 2020.- La Secretaría de Gobierno y la Secretaría de Salud del Estado, en acuerdo y coordinación con los 46 municipios reforzarán los operativos de vigilancia ante la cercanía del Día de la Madre para evitar abruptos por COVID-19.

Debido a que con la Fase 3 de la contingencia, se presenta el mayor punto de transmisión comunitaria y ante los tradicionales festejos del Día de las Madres que suelen ser puntos de reunión, las autoridades estatales y municipales acordaron mayor vigilancia en lugares de reuniones públicos para que se mantengan cerrados.

Estas acciones comprenden vigilar que restaurantes, cafeterías y giros relacionados, así como negocios de venta de regalos, flores y accesorios se mantengan cerrados a la venta directa para evitar contagios masivos.

Solo se permitirá el reparto a domicilio siempre guardando las medidas de higiene recomendadas por las autoridades de salud.

Los panteones municipales y privados que en estas fechas cuentan con mayor afluencia, deberán permanecer cerrados y sólo se permitirá el acceso para servicios funerarios, las medidas de cierre aplican también para servicios de criptas, misas y eventos de culto

Por ello, los Municipios del Estado mantendrán una estrecha vigilancia en todos estos lugares de reunión a fin de evitar que se encuentren abiertos al público y con ello minimizar riesgos a la población.

El objetivo principal es evitar que la pandemia sobrepase o pongan en riesgo el sistema de atención a la salud, limitando el contacto o afluencia a lugares concurridos del 08 al 10 de mayo, ya que la medida de “Sana Distancia” y “Quédate en Casa” han demostrado ser efectivas. Y para el caso particular de los panteones del 08 al 12 de Mayo.

El Estado y los 46 municipios en coordinación, aplicarán estas medidas, y exhortan a la población para que este 10 de Mayo demuestren su afecto a distancia, conscientes de la situación epidemiológica por la que atraviesa Guanajuato y México.

La Secretaría de Salud del Estado pide a la ciudadanía mantenerse informada a través de los canales de comunicación de la dependencia, las Presidencias Municipales; así como la página de internet www.coronavirus.guanajuato.gob.mx

Con información de NOTIMEX


Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram