top of page
5000-x-1000-mujer.jpg
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Centro Estatal de Cuidados Críticos atiende a 80 pacientes

El Centro Estatal de Cuidados Críticos atendió a 80 pacientes por quemaduras en este año, los más afectados son los menores que sufren accidentes en la casa.


La Secretaría de Salud de Guanajuato pidió a la población cuidar a los menores de edad de quemaduras que pueden ser graves, incluso mortales.



Juan Gerardo E. García Dobarganes, director del Centro Estatal de Cuidados Críticos de Salamanca informó que la mayoría de los registros por quemaduras ocurren en casa específicamente en la cocina.


Las quemaduras en niños es un tema delicado y prioritario pues los accidentes por quemaduras en casa pueden ser mortales.


Aunque los accidentes por quemaduras en pacientes pediátricos han disminuido, en este 2023 se registran 80 pacientes; el 60 por ciento de este registro es población pediátrica (niños menores de 18 años).


El 80 por ciento de este registro son menores de 5 años los que resultan más afectados.


Sin embargo, se preciso que todos los accidentes son prevenibles y ocurren por el descuido de los padres o tutores.



También se dio a conocer que se han registrado 4 defunciones por quemaduras en adultos en el Estado.


Las ciudades del corredor industrial reportan mayor incidencia y los más alejados del estado ya que corresponde al uso y costumbres.


En cuanto a las quemaduras registradas por pirotecnia son los municipios más alejados los que reportan mayor incidencia.


Por: Claudia Padilla


Comentarios


bottom of page