• La Noticia al Punto

Centro de contagio; Rayados del Monterrey cerró sus instalaciones

Rayados de Monterrey confirmó que 19 elementos del primer equipo, entre jugadores y cuerpo técnico, dieron positivo a covid-19, por lo que la Liga MX aplazó sus dos próximos juegos. El América, rival de los regios en la Jornada 2, separó a futbolistas de su plantel por presentar síntomas, entre ellos al portero Guillermo Ochoa y Nicolás Benedetti.


Monterrey tenía programado enfrentar el sábado al León y en la siguiente fecha visitaba al Puebla el viernes 29 de enero. Ahora esos encuentros se realizarán el miércoles 10 de marzo y el martes 2 de febrero, respectivamente.


Los Rayados presentaron tres casos positivos de jugadores previos a enfrentar al América el sábado pasado por la segunda fecha del Clausura. El argentino Nicolás Sánchez y los colombianos Jon Stefan Medida y Avilés Hurtado se perdieron el compromiso.

América lamentó que sabiendo de esos contagios, no hubiera tomado otras medidas más estrictas.


Es indispensable una mayor responsabilidad para detener los contagios por covid-19. Consideramos que el equipo titular de Rayados pudo tomar precauciones adicionales al enterarse que algunos de sus jugadores dieron positivo un día antes del encuentro”, dijeron las Águilas en un comunicado.

El América decidió de inmediato hacer más pruebas de emergencia.

Javier Aguirre, técnico de Rayados, aceptó en la conferencia de prensa previa al partido, que había casos asintomáticos.


De una semana para otra se te contagian tres o cuatro jugadores del equipo reserva, de la Sub 20, y del primer equipo hay unos asintomáticos, hay otros que están con las PCR”, dijo Aguirre antes de enfrentar a las Águilas.


Monterrey informó que mantendrá cerradas por los próximos tres días sus instalaciones conocidas como El Barrial para realizar labores de limpieza y sanitización.

UNA SEMANA DIFÍCIL PARA RAYADOS


Previo al partido contra América comenzaron las sospechas de positivos


PRIMERA ALERTA


Stefan Medina ya no entrenó el jueves 14 de enero debido a síntomas de covid-19 y fue sometido a una prueba y separado del club. Avilés Hurtado tampoco fue considerado.


ACEPTA CASOS


Un día antes del partido ante América, Javier Aguirre acepta que hay casos positivos en la Sub -20 y otros asintomáticos en el primer equipo, así como pruebas PCR a otros elementos.


MÁS POSITIVOS


El Monterrey consigue su segunda victoria del torneo, pero dos días después se habla de varios contagios en el equipo, entre ellos Rogelio Funes Mori, quien anotó el gol de la victoria.


MUEVEN JUEGOS


Luego de confirmar 19 contagios en el primer equipo, la Liga MX decide mover sus partidos de los Rayados de las Jornadas 2 y 3. América critica el actuar de Monterrey.

Fuente informativa: Excelsior

Compartir en Whatsapp

Compartir en Telegram

0 comentarios