2doAniv_v2.jpeg
2do-aniversario-juvenutudes--campaña-VD2N (1).png
w-945x520px.jpg
5000x1000px.jpg
  • La Noticia al Punto

Centaurus, la nueva subvariante de Covid

Una nueva emergencia por Covid-19 amenaza a todo el mundo ante la aparición de la subvariante BA.2.75, mejor conocida como ‘Centaurus’, por tratarse de una mutación del coronavirus altamente contagiosa, que cuenta con presencia en diferentes países.


Al igual que la variante delta hace algunos meses, ‘Centaurus’ comenzó con su propagación acelerada en India y ya ha llegado a algunos países de Europa, como Reino Unido, donde los especialistas en materia de salud y epidemiología se mantienen en alerta y preocupados ante la rapidez de los contagios, incluso por encima del sublinaje de ómicron, la BA.5.


La detección de ‘Centaurus’, que hasta el momento no ha sido “bautizada” por la Organización Mundial de la Salud con alguna letra del alfabeto griego, fue detectada a principios del mes de mayo en India, aunque en solo dos meses ha ganado fuerza y está en países como Alemania, Estados Unidos, Canadá y Australia.


Aunque la OMS no ha nombrado a la nueva variante de Covid, sí realiza un monitoreo sobre su comportamiento, pero aún existe información insuficiente sobre ‘Centaurus’ a fin de medir su impacto en una nueva declaratoria de emergencia sanitaria internacional.


Entre el atractivo o curiosidad que ha generado la subvariante de la BA.2 es el número de mutaciones presentes en este versión del virus, que causaría un mayor impacto de seguir con su avance en diferentes países.



Por Julio Rodríguez


Compartir en WhatsApp

Compartir en Telegram

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo