top of page
5000-x-1000.png
banner.png
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Ceniza volcánica del Popocatépetl afecta varias alcaldías de la Ciudad de México

Este jueves por la mañana, la Ciudad de México fue testigo de la caída de ceniza volcánica en al menos tres alcaldías, luego de la intensa actividad registrada en el volcán Popocatépetl durante la madrugada. Los habitantes de la capital compartieron imágenes y videos en redes sociales, evidenciando los efectos de la ceniza en fachadas, accesos a sus hogares y vehículos.



Según el informe de Protección Civil del Estado de México, desde la noche y hasta las 06:20 horas, el volcán Popocatépetl presentó exhalaciones bajas y estables con una altura de 800 a 100 metros, además de una baja caída de ceniza. La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México informó a las 07:00 horas que se espera que la ceniza se desplace hacia el Oeste y Noroeste, dirigiéndose hacia la capital del país.

La presencia de ceniza volcánica producirá diversas complicaciones para los residentes de las zonas afectadas. Muchos se vieron obligados a limpiar sus propiedades y vehículos, ya que la fina capa de ceniza dificultaba la visibilidad y podía causar daños en los sistemas de respiración y en los motores de los automóviles.

Las autoridades locales se mantienen en alerta y han recomendado a la población tomar precauciones adicionales. Se aconseja utilizar cubrebocas para evitar la inhalación de partículas de ceniza, limpiar cuidadosamente las superficies contaminadas y proteger los ojos para evitar irritaciones.


El volcán Popocatépetl ha mostrado actividad constante en los últimos años, por lo que las autoridades cumplen monitoreando de cerca su comportamiento. La caída de ceniza es un recordatorio de la importancia de estar preparada y atenta ante cualquier eventualidad.

Ante esta situación, se insta a los residentes de la Ciudad de México a consolidar informados a través de fuentes oficiales ya seguir las recomendaciones de Protección Civil para garantizar la seguridad y bienestar de todos.


bottom of page