top of page
5000-x-1000.png
banner.png
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Celayense se convierte en héroe

Un joven de 21 años, originario de Celaya, quien sufrió traumatismo craneoencefálico severo, secundario a herida de proyectil por arma de fuego, se convirtió en donador de dos riñones en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Especialidades No. 1 Centro Médico Nacional (CMN) Bajío, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guanajuato.

La donación beneficiará a dos personas derechohabientes que requieren de estos órganos, para mejorar su salud y calidad de vida.


La coordinadora hospitalaria de Donación de Órganos y Tejidos con fines de Trasplante de la UMAE, Nadia del Carmen Barroso Plata, informó que “esta procuración viene a fortalecer el Programa de Trasplante Renal de la unidad, ya que ambos órganos permanecieron en la UMAE para ser trasplantados”.


Para ser donador voluntario de órganos y tejidos, consultar la página de internet del Centro Nacional de Trasplantes: https://www.gob.mx/cenatra/ o ingresar a www.imss.gob.mx/salud-en-linea/donacion-organos donde podrán acreditarse como donadores.



Por: Claudia Padilla


bottom of page