top of page
5000-x-1000.png
banner.png
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Celayense dona sus órganos tras sufrir accidente

El Sistema de Salud del Estado logró la procuración de órganos de un celayense de 18 años, tras un accidente de motocicleta.


El secretario de salud, Daniel Díaz Martínez, reconoció al personal del Hospital General de Celaya por haber realizado esta procuración en las primeras horas de este miércoles.


El joven en vida tenía el nombre de Sebastián y era originario de San Miguel Octopan; fue descrito por su familia como un ser sonriente y alegre.



A consecuencia de un trauma de tórax falleció y el personal del Centro Estatal de Trasplantes ofreció donar sus órganos.


El riñón beneficiará a un paciente del Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío y otro beneficiará a un paciente del Hospital Pediátrico de León, ambos en lista de espera.

Además, las dos córneas ayudarán a dos pacientes del Hospital General de León.



El Sistema de Salud Gto informa que si la familia respeta la decisión de donar es primordial notificarlo a los médicos encargados de la atención médica.


Con la procuración de órganos de Sebastián se han realizado 38 procuraciones de riñón, 54 más de córneas, 7 de tejidos músculo esquelético, 8 de hígado y uno de corazón, con un total de 34 donadores.


Por: Claudia Padilla


bottom of page