top of page
5000-x-1000-mujer.jpg
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

CELAYA SERÁ SEDE DEL CAMPEONATO NACIONAL DE MAXIBALONCESTO 2023

Con una participación esperada de casi 300 equipos provenientes de diferentes estados de la República Mexicana, lo cual generaría una derrama económica superior a los 20 millones de pesos, Celaya albergará el Campeonato Nacional de Maxibaloncesto 2023, que se realizará del 16 al 20 de noviembre, en diferentes espacios deportivos de la ciudad.

El tema deportivo trae una derrama económica de beneficio para todos los prestadores de servicio, pero estamos hablando aproximadamente de 3 mil deportistas y más de 5 mil visitantes durante este evento.



Habrá varios servicios como las cocineras tradicionales, tal vez una expo de queso y vino, temas artísticos y culturales

Para este Maxi baloncesto Celaya 2023 es contar con la mayor participación del torneo que ya se ha realizado en otras ciudades, razón por la cual se cuentan con 18 canchas para su desarrollo, además que se realizarán dos festivales, esto en los siguientes cinco años, así lo explicó Marco Heroldo Gaxiola Romo, director de la Comisión del Deporte del Estado (CODE).

“Hay una exigencia particular para las instalaciones y el equipamiento para recibir este evento. Había otros estados peleando la sede por el impacto de turismo deportivo, generando una derrama económica importante. Hicimos un compromiso, en Celaya van a tener la sede con mayor participación en la historia, garantizando 18 canchas”

Se consiguió una inversión de más de 4 millones de pesos con una participación de privados e inversión pública estatal, adquiriendo seis canchas con loseta deportiva de alto impacto, además de sus tableros.

Cabe mencionar que, además de estos 4 millones de pesos, el municipio de Celaya aportará 1 millón de pesos más para cumplir cabalmente con requerimientos de este torneo que aún mantiene abiertos los registros de participación. En específico para la representación de Guanajuato, se realizará una eliminatoria estatal para definir a los equipos que nos representarán por cada categoría.


Comments

Couldn’t Load Comments
It looks like there was a technical problem. Try reconnecting or refreshing the page.
bottom of page