top of page
5000-x-1000-mujer.jpg
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

CELAYA DENTRO DEL PROGRAMA INTERNACIONAL DE CIUDADES EDUCADORA

En el “Programa Internacional de Ciudades Educadoras” Celaya se adhirió con el objetivo de reforzar las acciones y estrategia para la reconstrucción del tejido social y la reconstrucción de la paz, desde la educación.

Al respecto el presidente municipal, Javier Mendoza Márquez, pidió reforzar las estrategias en esos temas para contar con herramientas para promover los vínculos de solidaridad y aprendizaje entre los celayenses, en todos los ámbitos.



“Me da mucho gusto que Celaya se adhiera a esas 500 ciudades educadoras de 30 países. Es un gran privilegio para las autoridades municipales y les agradezco, pero les pido que no veamos este evento como una simple coyuntura, sino como el principio de algo importante que es la reconstrucción del tejido social, la recuperación de la paz y que tengamos una mejor ciudad”, dijo.

Precisó que, en las políticas públicas del municipio, se tiene como eje central al ciudadano, al ser humano que vive los problemas día con día y para el cual se está trabajando desde todos los frentes, incluyendo la educación que no solo se imparte en las escuelas, también se da en la familia, en el entorno laboral, con los amigos, con los grupos sociales.

“Hoy estamos dando una gran lucha en el tema de seguridad, pero muchas veces nos quedamos en el concepto de policía y delincuente; ese es el efecto, pero tenemos que llegar a la génesis, al origen que está en la pérdida de valores, la desintegración familiar, en la falta de compromiso y parte fundamental y medular es la educación”, precisó.

En el evento de adhesión y capacitación de servidores públicos también estuvo presente Jonathan González Muñoz, director de educación del municipio de León, así como el regidor Michel Ángel Martínez, en representación del Ayuntamiento.


Comments


bottom of page