• La Noticia al Punto

Cederemos parte de recursos si gobierno cancela obras “faraónicas" PAN

El PAN ofreció canalizar parte de sus prerrogativas al apoyo directo a las necesitas generadas por el COVID-19, siempre y cuando el Gobierno Federal cancele sus proyectos "faraónicos" y destine los recursos liberados por éstos a atender las crisis de salud y económica del país.


El Partido Acción Nacional (PAN) llamó al presidente Andrés Manuel López Obrador a cancelar megaproyectos como el Tren Maya, el aeropuerto de Santa Lucía y la Refinería de Dos Bocas, que ascienden a más de 400 mil millones de pesos.


Además instó al presidente a que instruya a su mayoría en el Congreso de la Unión para que apruebe una propuesta del PAN de modificación a la Ley General de Partidos Políticos, para que en caso de que el Consejo de Salubridad General declare Emergencia Sanitaria una parte de las prerrogativas se puedan usar a cuestiones prioritarias.


"El compromiso del PAN es apoyar directamente a quien lo necesite, pero no entraremos en el juego del Gobierno Federal de devolver prerrogativas para que éstas sean mal gastadas, porque no es más que demagogia pura, un engaño y una cortina de humo para distraer a la gente de lo verdaderamente importante”, señaló el líder del PAN, Marko Cortés.


"Nosotros sí queremos aprovechar bien el dinero público, nosotros sí queremos hacer lo que el gobierno no está haciendo, como realizar pruebas diagnósticas rápidas de detección del coronavirus", indicó.


Recordó lo que sucedió en 2017, luego de los sismos en el país, cuando los partidos regresaron dinero de sus prerrogativas y no se supo en qué se utilizaron los recursos.


"No hubo transparencia y tan es así que Morena, el partido fundado por López Obrador, fue investigado y sancionado por las autoridades electorales ya que lo recaudado para los sismos realmente lo utilizaron para pagar a operadores de este partido", apuntó.


Señaló por ello que en caso de declararse Emergencia Sanitaria por parte del Consejo de Salubridad General se podrían realizar apoyos directos y en especie a la gente, bajo la vigilancia del gasto por parte del Instituto Nacional Electoral (INE).


Ello para entregar de manera directa ayuda mediante pruebas diagnósticas rápidas, así como material de protección, guantes, mascarillas, batas, para el personal de salud que atienda en primera línea a la pandemia, como médicos y enfermeras, agregó Marko Cortés.

Con información de NOTIMEX

Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram