• La Noticia al Punto

CE de Morena ratifica a Salgado Macedonio como su precandidato a la gubernatura de Guerrero

El Consejo Estatal de Morena ratificó este domingo a Félix Salgado Macedonio, quien enfrenta acusaciones por violación, como su precandidato a la gubernatura de Guerrero.

Medios locales indicaron que a la reunión únicamente asistieron 46 de los 90 consejeros, además del delegado de Morena en el estado, Salomón Jara, encargado de presentar a Salgado Macedonio como el único precandidato del partido para los próximos comicios de junio.


En una breve entrevista antes de retirarse del lugar, Salgado Macedonio afirmó que todavía no es el candidato del partido.


Además, el senador con licencia confirmó que entregó a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de su partido la respuesta que se le requirió en torno a la investigación que se realiza por las acusaciones de violación que pesan en su contra.


Salgado Macedonio rechazó dar detalles, pues aseguró que “son cosas internas que no puedo ventilar, pero claro que sí respondí”.


Desde la semana pasada, Marcial Rodríguez Saldaña, dirigente interino de Morena en Guerrero, informó que respaldaría el registro de Félix Salgado Macedonio, quien enfrenta acusaciones por violación, como candidato a la gubernatura del estado.


El morenista declaró a medios locales que la Comisión de Honestidad y Justicia del partido no es una autoridad ministerial, por lo que hasta que no exista una sentencia condenatoria en contra de Salgado Macedonio, el órgano electoral local podrá recibir su solicitud de registro.

Salgado Macedonio mantiene una acusación por violación ante la Fiscalía General de Guerrero, donde se analiza si es procedente solicitar una orden de aprehensión en contra del senador con licencia.


A principios de enero, la Comisión de Honor de Morena también aprobó abrir un procedimiento de oficio en su contra ante los señalamientos difundidos en notas informativas; sin embargo, hasta el momento se desconocen los avances de esa investigación.


Una tercera acusación se reveló el pasado miércoles según un documento interno de Morena en el que se señala directamente a Félix Salgado como el agresor de una mujer.


“La promovente asegura haber sido violentada sexualmente por Félix Salgado Macedonio, solicitando se inicie un procedimiento de oficio y se le tenga a ella como tercera interesada”, expone el oficio publicado el 22 de enero por Morena.


Fuente informativa: LatinUS


De acuerdo con el calendario electoral local, el registro de los precandidatos debe ocurrir entre el 15 de febrero y el primero de marzo.


compartir en Whatsapp

Compartir en Telegram

0 comentarios