2doAniv_v2.jpeg
2do-aniversario-juvenutudes--campaña-VD2N (1).png
w-945x520px.jpg
  • La Noticia al Punto

Categoría transgénero; "la fuerza no es la misma", dicen profesionales

Erik ‘El Terrible’ Morales, excampeón mundial de boxeo, opinó sobre los retos a los que se enfrenta este deporte con la posibilidad de que personas transgénero peleen profesionalmente.

Yo no le veo ningún problema siempre y cuando sea, hombres con hombres, mujeres y transgeneros juntos, o sea peleas entre ellos porque va a ser un tema muy complicado, no puedes comparar al final del día todavía las habilidades de un hombre contra una mujer son completamente distintas al margen de tus preferencias sexuales, la fuerza de una mujer contra la fuerza de un hombre son diferentes”, señaló Erik ‘El Terrible’ Morales.


Para ‘El Terrible’ Morales la posibilidad de crear una categoría para boxeadores trans podría dar oportunidad a todos de practicarlo.

Si ya hay peleas de mujeres, ya hay peleas de hombres, pues si hay peleas entre transgéneros yo no creo que tenga nada que ver las preferencias sexuales con el tema de lo que ya tenemos, pero si hay una liga nada más para ellos adelante, seguramente tendrán un público que los quiera ver”.

Las nuevas generaciones del box consideran que una liga para personas trans es la solución. Se debería de abrir una categoría específica solamente para ellos porque no sería justo que peleara un hombre contra una mujer, aunque sea trans, por el hecho de la fuerza nunca vamos a comparar la fuerza de un hombre con una mujer. Sí sería mejor que abrieran una categoría para ellos”, señaló Luis Fernando ‘El Zurdo’ Rodríguez, campeón mundial juvenil de CMB.

‘El Zurdo’ de 21 años campeón mundial juvenil del Consejo Mundial de Boxeo de peso súper gallo no enfrentaría a un boxeador transexual.

En lo personal no, yo lo hablaría con mi promotor, con mi equipo de trabajo y pues no, por lo que te mencioné nunca vamos a comparar la fuerza de un hombre con la de una mujer”.


Fuente: Cadena Política

Por: MC


Compartir en WhatsApp

Compartir en Telegram

0 comentarios