top of page
5000-x-1000-mujer.jpg
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Carreteras accidentadas en Guanajuato

En los últimos días se ha dado a conocer que en temporada vacacional se incrementan el número de accidentes automovilísticos, debido al exceso de velocidad, conducir bajo los efectos del alcohol e incluso ver el celular.


Según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en lo que va del 2023 se incrementó un 16 por ciento los fallecimientos provocados por accidentes de tránsito, mientras que en el 2022 se reportaron alrededor de 600 muertes por accidentes de tránsito en el estado de Guanajuato, donde abril y mayo fueron los meses que registraron mayor mortalidad.



La Coordinación Estatal de Protección Civil, dio a conocer que el accidente carretero se incrementa mucho porque las personas se relajan y consumen alcohol cuando van de paseo.

Se precisó que el año pasado disminuyó el número de accidentes en estas fechas santas, pero se dio un repunte a finales del 2022 según los reportes del Operativo Guadalupe – Reyes.


Por ahora Protección Civil no lleva un operativo especial pues no tienen reportes de hacer un operativo de refuerzo en alguna zona.


Dentro de la accidentabilidad también hay varias variantes como girar de manera intempestiva, giros sin poner dirección y no poner atención a si viene un vehículo o no.


Existen varias carreteras donde se tienen como focos rojos como en:


Irapuato – Pénjamo

Celaya – Valle de Santiago

San miguel de Allende - Querétaro

Guanajuato a Juventino Rosas

Silao - San Felipe


Por: Claudia Padilla


Comments


bottom of page