• La Noticia al Punto

Carlos Vela se ríe del América y lo elimina, con lo que LAFC jugará la Final ante Tigres

• Con 10 hombres casi todo el segundo tiempo y un doblete de Carlos Vela, Los Ángeles FC le dio la vuelta al América y avanza a la Final.

Carlos Vela no para de reír: León, Cruz Azul y ahora América. El ‘10’ de Los Ángeles FC marcó un doblete para darle a su equipo el pase a la Final de la Liga Campeones de la Concacaf con un marcador de 3-1.

Fue un primer tiempo en el que las Águilas tuvieron mucha fortuna, pues fueron dominadas y las mejores llegadas y propuesta fue de los angelinos, pero en la primera pelota parada en un tiro de esquina los azulcrema lograron anotar. Sebastián Cáceres conectó con la cabeza en el primer poste al minuto 11’ para abrir el marcador, luego de la mala marca de la defensa. 1-0 inmerecido para los de Coapa. Carlos Vela tardó en conectarse, pero en cuanto empezó a entrar en contacto con el balón apareciendo por ambos costados, sencillamente fue incontenible y los americanistas se repartieron las faltas para irlo mermando.

Avisó con un disparo lejano que contuvo sin dificultad Memo Ochoa, pero el agobio de LAFC ya era constante al grado de que luego de una melé en el área, Eddie Segura sacó un tiro al que el guardameta de las Águilas le hizo una atajada monumental con una gran reacción a una mano, abajo.

Antes de terminar el primer tiempo se presentó la jugada que pudo cambiar el rumbo de la contienda: Eduard Atuesta sufrió una patada en el área de Richard Sánchez pero el árbitro no señaló el penalti.

El jugador de Los Ángeles FC se quedó en el césped y Ochoa se le acercó para decirle algo, lo que provocó que se levantara de inmediato sin tocar al arquero, pero luego de que se armó un conato de bronca entre ambos equipos, el silbante decidió expulsar –sin haber visto lo que sucedió– a Atuesta.

No solo no le señalaron un penalti a favor, si no que fue expulsado de forma injusta un futbolista de los angelinos. Por si fuera poco la primera mitad acabó de forma bochornosa con Miguel Herrera peleando con un integrante del cuerpo técnico rival, quien alcanzó a golpear al entrenador azulcrema. VELA ES UNA LOCURA

En el complemento cuando las Águilas parecían tener la mesa puesta para manejar el juego ante 10 oponentes, en dos minutos la historia dio un giro radical.

En los minutos 46’ y 47’ Carlos Vela le dio la vuelta al juego. Primero con un error garrafal de Cáceres, que trató de circular el balón en su zona defensiva y se lo regaló a Vela, quien entró al área y no perdonó con un disparo potente que venció a Memo y a un defensa que intentó salvar su meta.

Y tan solo un minuto después, el mexicano recibió un pase largo, ganó por velocidad y de nuevo entrando al área por izquierda, ahora disparó cruzado de forma contundente para dejar sin posibilidad de reacción a Ochoa.

De forma increíble en el arranque del complemento el América echó a perder su ventaja y la superioridad numérica y el resto del juego denotó una enorme impotencia y fue incapaz de empatar, con lo que firmó un nuevo fracaso, luego de que en la Liguilla quedó eliminado en Cuartos de Final por las Chivas.

Todavía en el complemento ya con los azulcrema volcados al ataque, Blessing puso el 3-1 final, tras una falla de Rossi solo ante Ochoa, luego de un gran servicio de Carlos Vela, la gran figura del partido que ríe y ríe.

Los Ángeles FC están en la Final que se disputará el próximo martes y un nuevo equipo mexicano aparece en su panorama, esta vez los Tigres, en un duelo en el que estará en juego el boleto al Mundial de Clubes a disputarse en 2021.


Fuente informativa: LatinUS


Compartir en Whatsapp

Compartir en Telegram

0 comentarios