- La Noticia al Punto
Carlos se abre a opciones para la universidad; estudia en la UNAM y la Anáhuac
Por Oscar Quintana
Tras el acoso que sufrió en la UNAM Carlos Santamaría, el alumno más joven en ingresar a una licenciatura en la máxima casa de estudios, probará estudiar una segunda carrera, ahora en la Universidad Anáhuac.
Por el momento, a causa de la contingencia sanitaria por covid-19, podrá cursar ambas licenciaturas, pero a partir de su experiencia en la universidad privada que le otorgará una beca decidirá en cuál de las dos instituciones terminará sus estudios universitarios.
“En la Anáhuac vimos que podía aplicar para una beca y pues como en la admisión a la UNAM hay que hacer también el examen y ver cómo sale, ver cómo resulta; al final me dieron una beca muy buena y pues también sacando lo positivo de tener que estar en casa, en los próximos semestres las dos universidades van a ser en línea”.
“Para mí significa la oportunidad de también comparar, porque hemos visto en varias ocasiones que la UNAM no puede ser lo más adecuado para mí, entonces tal vez el ambiente o las condiciones de la Anáhuac respecto de casos como el mío puedan hacer que la Anáhuac sea una oportunidad mejor que la UNAM o puede que no también”, dijo Carlos.
Ahora, a sus 14 años, Carlos estudiará la carrera de Ingeniería Biomédica en la Anáhuac, unidad Mérida, que le revalidará algunas de las materias que ha cursado en la UNAM. Seguirá en tanto cursando la licenciatura de Física Biomédica en la Facultad de Ciencias donde concluyó su cuarto semestre, es decir, la mitad de la carrera.
