top of page
2do-aniversario-juvenutudes--campaña-VD2N (1).png
2doAniv_v2.jpeg
  • La Noticia al Punto

Carlos Sansores cosecha plata en Grand Prix Final de Taekwondo en Arabia Saudita

El campeón mundial Carlos Adrián Sansores Acevedo consiguió la medalla de plata en la categoría +80 kilogramos, en el Grand Prix Final de Taekwondo, que se llevó a cabo en Riad, Arabia Saudita, presea con la que sumó 60 puntos en el ranking mundial y olímpico y dio por concluidas las competencias de la selección nacional en 2022.


En su camino al podio, en las acciones que iniciaron este viernes, Sansores Acevedo ganó el duelo entre mexicanos y medallistas mundiales y superó por 2-0 al ganador de bronce en Guadalajara 2022, Bryan Salazar, en los octavos de final. En cuartos de final derrotó al italiano Roberto Botta por 2-1.


Ya instalado en semifinales, el campeón de Guadalajara 2022 doblegó al kazajo Smaiyl Duisebay por 2-0, con lo que aseguró la presea para México y en la final, que se realizó este sábado, cayó 0-2 contra Cheick Cisse, de Costa de Marfil.



Por su parte, la campeona mundial de -49 kilogramos, Daniela Souza Naranjo avanzó a los cuartos de final del Grand Prix Final, luego de que la iraní Mobina Nematzadeh fue descalificada por no dar el peso; en dicha instancia, venció a la colombiana Andrea Ramírez por 2-1 y perdió en la semifinal 0-2 ante la tailandesa Panipak Wongpattanakit, actual campeona olímpica.


En el duelo por la insignia de bronce, Souza Naranjo cayó 1-2 ante la española Adriana Cerezo, por lo que se quedó con el cuarto lugar del torneo.


En otros resultados, el doble medallista mundial Brandon Plaza eliminó por 2-1, en los octavos de final de la división -58 kilos, al húngaro Omar Salim, actual campeón mundial en -54 kg. En los cuartos de final, el queretano perdió 0-2 ante Mohamed Jendoubi, de Túnez, actual subcampeón olímpico de Tokio 2020.


Mientras que, Fabiola Villegas superó las rondas de octavos de final de la categoría -57 kilogramos, al derrotar por 2-1 a la española Alma María Pérez y cayó en los cuartos de final por 0-2 ante la china Zongshi Luo, actual campeona del mundo de la división.


Con este certamen, concluyó el calendario competitivo 2022 de la selección nacional, que asistió al evento bajo la supervisión de los entrenadores nacionales Abel Mendoza y David Davis.


El próximo año el taekwondo mexicano tendrá varios retos importantes como lo son, los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, Juegos Panamericanos Santiago 2023 y el Campeonato Mundial 2023 que se llevará a cabo en Bakú, Azerbaiyán.


Compartir en WhatsApp

Compartir en Telegram

0 comentarios
bottom of page