Carlos Salcedo sale de la FGJEM tras comparecencia: Evade a los medios de comunicación
- La Noticia al Punto
- 18 jul 2024
- 2 Min. de lectura
A las 16:57 horas, tras cuatro horas y media de comparecencia, Carlos Salcedo salió de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) sin dar alguna declaración a los medios de comunicación y subiendo con rapidez a su camioneta. El centrocampista entró a las inmediaciones de la FGJEM, ubicadas en la capital mexiquense, a las 12:33 horas, y las dejó a las 16:57 horas.
Para su llegada se montó un dispositivo especial por parte de elementos de la FGJEM, quienes lo recibieron y condujeron en todo momento ante la Fiscalía de Género. El pasado martes, el futbolista del equipo de Cruz Azul fue notificado del citatorio para que acudiera en su calidad de testigo ante el homicidio de su hermana, quien recibió tres disparos de arma de fuego a las afueras de un circo en Huixquilucan, el 29 de junio.
Para evadir a los medios, Salcedo salió por el sótano de la institución y las autoridades le permitieron acercar la camioneta blanca para no ser captado su rostro, pues fue algo que manifestó y le preocupó. De acuerdo con fuentes allegadas a la investigación, no existían indicios para realizar una formal acusación en contra del jugador, pues la madre de la víctima y del futbolista declaró que las acusaciones en contra de su hijo derivaron de una amenaza anónima que recibió su hija en 2021, de la cual no tiene screenshot o fotografía. Asimismo, mencionó que la esposa de Salcedo no se llevaba bien con Martha Paola, pero sin aportar mayores datos.
Por otra parte, se dio a conocer que para notificar al jugador fue necesario hablar en varias ocasiones con la directiva del Cruz Azul, quienes, después de conocer que podían ser detenidos por obstrucción a la justicia, informaron que Salcedo estaba en entrenamiento en sus instalaciones. De inmediato, Salcedo quiso acudir a atender el requerimiento, pero esperó a la llegada de sus abogados para poder hacer su declaración, que finalmente ocurrió este jueves.
Por Ricardo Castañeda
Comments