2doAniv_v2.jpeg
2do-aniversario-juvenutudes--campaña-VD2N (1).png
w-945x520px.jpg
  • La Noticia al Punto

Carlos III es proclamado nuevo rey

El Palacio de Buckingham anunció a través de un comunicado oficial que la reina Isabel II del Reino Unido murió pacíficamente en Balmoral a la edad de 96 años. A partir de entonces inició una serie de homenajes en su honor por todos los reinos, y la llegada de cientos de ciudadanos y turistas que llevaron arreglos florales alas puertas del hogar de la monarca.


Casi de manera inmediata, fue proclamado rey Carlos III, quien dio un mensaje a través de un comunicado para lamentar la muerte de su madre, y el viernes se reunió con la ministra Liz Truss para estar presente en la misa que dio inicio a los 10 días de luto con un repique de campana.



Este sábado 10 de septiembre fue proclamado rey de Gran Bretaña e Irlanda de Norte en el Palacio de St. James, Londres, donde luego del Consejo de Adhesión, se le certificará el ascenso al trono, tal como lo explica el denominado protocolo "Puente de Londres".


Altos parlamentarios, entre ellos, la primera ministra Liz Truss presentaron un nuevo juramento de lealtad al rey Carlos III en una sesión especial del Parlamento.


Esta será la última vez que el Parlamento estará en sesión hasta que finalice el período de luto nacional tras el funeral de estado de Isabel II.


Asimismo, durante una reunión del Consejo de Adhesión dentro del Palacio de St. James, la primera ministra firmó la Proclamación de Adhesión del Rey Carlos III.


Por Julio Rodríguez


Compartir en WhatsApp

Compartir en Telegram

0 comentarios