top of page
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Carlos III es coronado rey del Reino Unido

En una ceremonia solemne celebrada este sábado en la Abadía de Westminster, en el corazón de la capital británica, Carlos III fue coronado como rey del Reino Unido. La ceremonia, que contó con la presencia de destacadas personalidades de la política y la realeza, fue transmitida en vivo por diversos medios de comunicación.


La coronación de Carlos III, quien hasta ahora ostentaba el título de príncipe de Gales, se llevó a cabo luego de la abdicación de la reina Isabel II, quien había ocupado el trono británico durante más de seis décadas. La ceremonia fue presidida por el arzobispo de Canterbury, líder espiritual de la Iglesia de Inglaterra, quien realizó el juramento de coronación y colocó la corona sobre la cabeza del nuevo rey.


En su discurso de coronación, Carlos III expresó su compromiso de continuar con el legado de la reina Isabel II y trabajar por el bienestar y la prosperidad del Reino Unido. Asimismo, hizo un llamado a la unidad y la solidaridad entre los ciudadanos británicos en un momento en que el país enfrenta importantes desafíos políticos y sociales.


La coronación de Carlos III ha generado una gran expectación en el Reino Unido y en todo el mundo, ya que marca el inicio de una nueva etapa en la historia de una de las monarquías más antiguas y emblemáticas del mundo. Se espera que el nuevo rey continúe con el legado de su antecesora y lidere al país en los desafíos que se presenten en el futuro.


Por: María Elena Olmos



bottom of page