top of page
2do-aniversario-juvenutudes--campaña-VD2N (1).png
2doAniv_v2.jpeg
  • La Noticia al Punto

Carlos García Villaseñor Firma la Declaración de Gobierno Abierto para los municipios de Guanajuato

“Somos un municipio transparente, una Presidencia de cristal y me da gusto que la Administración de Silao hoy se sume a este acuerdo”, señaló el Presidente Municipal, Carlos García Villaseñor en la Firma de Declaración de Gobierno Abierto para los municipios de Guanajuato.


Este evento ratifica a Guanajuato como la primera entidad de todo el país que incorpora al 100% de sus municipios.


En su mensaje, el alcalde Carlos García Villaseñor mencionó "estoy convencido de que esta firma nos va a ayudar a ser totalmente transparentes y a colaborar entre los municipios ”.



Señaló que compartir las buenas prácticas y saber lo que se está haciendo en otras ciudades enriquece el trabajo transparente y la rendición de cuentas.


Agregó, “somos servidores públicos y estamos trabajando con el dinero de la ciudadanía, por ello se tienen que actualizar y hacer mejores lineamientos para dar esa calidad de servicio al usuario y ser totalmente transparentes”.


En el Gobierno Municipal a través de la conformación de Consejos Ciudadanos se fortalecen trabajos en la construcción de confianza y credibilidad a fin de dar claridad a la inclusión ciudadana en la toma de decisiones.


Es importante mencionar que por vez primera el municipio de Silao de la Victoria se instalará en el Secretariado Técnico Municipal en materia de gobierno y destaca entre los seis municipios más transparentes, al ser verificado el segundo trimestre del 2022 obteniendo el 98% del 100%.


Finalmente, Elvira Paniagua Rodríguez, Secretaría de Vinculación y Desarrollo Político de la Secretaría de Gobierno mencionó que dicho evento es una reafirmación del gran compromiso que tiene el estado de Guanajuato y sus municipios de trabajar de manera transparentes y rindiendo cuentas.


Así mismo es una participación corresponsable de la ciudadanía.


La funcionaria estatal recordó que fue en el año 2020 que se firmó la primera declaración para un gobierno abierto.


Compartir en WhatsApp

Compartir en Telegram

0 comentarios
bottom of page