top of page

Carlos Ahumada llega a la Ciudad de México tras ser extraditado desde Argentina

  • Foto del escritor: La Noticia al Punto
    La Noticia al Punto
  • 16 jul 2024
  • 2 Min. de lectura

El empresario argentino Carlos Ahumada arribará esta mañana a la Ciudad de México, extraditado desde Argentina para cumplir con un requerimiento de extradición por un delito de fraude, por el que fue sentenciado a cinco años de prisión hace casi 15 años.


En entrevista para El Heraldo de México, Enrique Ostos, representante legal de Ahumada ante las autoridades nacionales, explicó los motivos del proceso de extradición hacia su defendido, quien llegó en el vuelo AM 29 de Aeroméxico.


ree

“Esta extradición obedece a que un juez de enjuiciamiento liberó una orden de reaprehensión y es la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México la que debe cumplimentar esta orden. Esta orden de reaprehensión obedece a que Carlos Ahumada en el 2009 le dejaron una pena de cinco años de prisión por un delito de fraude, de los cuales compurgó tres años un mes, le faltarían un año 11 meses”, detalló el letrado.


De acuerdo con Ostos, al encontrarse fuera del país cuando aún le quedaban casi dos años por cumplir en prisión, esa pena se duplica, por lo que Ahumada debería purgar todavía tres años y 10 meses en una cárcel nacional. Sin embargo, gracias a un amparo otorgado por la juez María del Carmen Sánchez, Ahumada no podrá ser detenido.


“La Fiscalía de la Ciudad de México tiene un oficio del juez de Ejecución de Sanciones del Poder Judicial de la Ciudad de México, Rubén Godínez, para el cumplimiento de una orden de reaprehensión. Sin embargo, él no puede ser detenido ni retenido porque estarían privándolo de su libertad por la suspensión que está vigente”, añadió Ostos.


Ostos destacó que existen razones humanitarias para que el empresario, famoso por la revelación de videos que involucraban a figuras clave del gobierno capitalino en escándalos de corrupción, no sea encarcelado. “Está físicamente delicado, requiere atención médica, es otro de los motivos por los que se debe respetar su libertad. Irá a su casa con su familia, descansará hoy, visitará al médico y estaremos pendientes de que el juez, derivado de este escrito, nos fije una audiencia”, concluyó el abogado.

Por Amanda Pérez

 
 
 

Comentarios


bottom of page