2doAniv_v2.jpeg
2do-aniversario-juvenutudes--campaña-VD2N (1).png
w-945x520px.jpg
5000x1000px.jpg
  • La Noticia al Punto

Cardenal O' Malley después del informe de abusos pide tolerancia cero

El presidente de la Comisión Pontificia para la Tutela de los Menores, luego de la publicación del Informe de la Comisión independiente sobre los abusos sexuales en la Iglesia católica pide sumarse a la directiva del Papa Francisco: "no hay absolutamente ningún lugar en el ministerio para aquellos que abusan de menores o adultos vulnerables”.


“Esta historia de abusos incontrolados que se extiende a lo largo de generaciones desafía nuestra comprensión de cómo personas inocentes han podido sufrir tan terriblemente y sus voces han sido ignoradas durante tanto tiempo”. Lo ha dicho el Cardenal Seán Patrick O'Malley, presidente de la Comisión Pontificia para la Tutela de los Menores, luego de la publicación del Informe de la Comisión independiente sobre los abusos sexuales en la Iglesia católica (Ciase). Francia. Devastador informe del ICASE sobre abusos sexuales a menores

Después de que la Iglesia en Francia haya dado los primeros pasos necesarios para afrontar la lacra de los abusos sexuales encargando este informe, han sido varios los prelados que han hecho declaraciones al respecto. El Cardenal O'Malley ha pedido que nos sumemos a la directiva del Papa Francisco: "no hay absolutamente ningún lugar en el ministerio para aquellos que abusan de menores o adultos vulnerables", pues tal y como ha declarado: “no podemos permitir que un sobreviviente no sea reconocido o que una persona esté en peligro de ser abusada por un miembro de la Iglesia”.

Para el presidente de la Comisión Pontificia para la Tutela de los Menores, este informe “es una nueva llamada de atención a la Iglesia de todo el mundo para que la salvaguarda y la protección de los niños y los adultos vulnerables sea nuestra máxima prioridad”. De hecho, el prelado ha expresado, en nombre de la Comisión Pontificia para la Protección de los Menores, su más profundo dolor y ha pedido humildemente perdón a todos los perjudicados por estos crímenes y violaciones reprobables de la dignidad humana: “Lamento profundamente todo lo que los supervivientes han soportado a causa de las acciones destructivas de algunos miembros de la Iglesia”.

Por último, el Cardenal deja claro que están comprometidos “con la defensa enérgica de los derechos de los supervivientes, y con la educación para la prevención de los abusos, la transparencia, la responsabilidad y la tolerancia cero” y ha asegurado que a pesar de que les queda un largo camino por recorrer para afrontar los abusos en la Iglesia y en la sociedad en general “no se cansarán de recorrerlo”.


Compartir en WhatsApp

Compartir en Telegram

0 comentarios