• La Noticia al Punto

Cardenal Norberto Rivera decidió atenderse por Covid en un hospital privado, responde Arquidiócesis

La Arquidiócesis Primada de México respondió este miércoles que el cardenal Norberto Rivera rechazó el apoyo que le ofrecieron y decidió atenderse por la Covid-19 en hospital privado.


“El cardenal Norberto Rivera tomó la decisión de recibir la atención médica en el sector privado”, señala en un comunicado.


Agregó que la atención para obispos y sacerdotes se brinda a través de los hospitales del sector salud, aquellos hospitales privados que están en el convenio establecido por las autoridades gubernamentales, y los hospitales temporales (espacios transformados para la atención de pacientes Covid-19).


La decisión, señala el comunicado, de que los obispos y sacerdotes reciban la atención médica por Covid-19 en dichos hospitales “la ofrecemos ante la situación económica que vive la Iglesia en todo el país”.


“Aquellos obispos y sacerdotes contagiados de Covid-19 que deseen llevar el seguimiento de su enfermedad a través de otros medios pueden hacerlo, con recursos propios o los apoyos que puedan otorgarles las personas allegadas a ellos”, agrega el documento.


El pasado sábado, Norberto Rivera Carrera, arzobispo emérito de México, fue hospitalizado tras dar positivo a Covid-19.


La Arquidiócesis Primada de México informó que Rivera, de 78 años de edad, “está siendo debidamente atendido”, pero no explicó las complicaciones por las que fue internado.


“Él mismo pide la oración del pueblo de Dios para hacer frente a esta situación tan especial”, indicó la Arquidiócesis en un comunicado.


En 2017, Norberto Rivera presentó su renuncia como arzobispo primado de México, luego de cumplir 75 años, como lo marca el derecho canónico. En su lugar quedó el cardenal Carlos Aguiar Retes.


Fuente informativa: LatinUS

Compartir en Whatsapp

Compartir en Telegram

0 comentarios