top of page
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Capufe encarece desde hoy 7.82% peajes de autopistas

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó que, a partir de hoy 6 de marzo se aplicará un incremento del 7.82% en la tarifas de las autopistas concesionadas al Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin), operadas por Caminos y Puentes Federales (Capufe).


Los cambios aplican a partir de las 00:00:01 horas de este lunes, a pesar de que el pasado 28 de febrero la SICT anunció en su cuenta oficial de Twitter que “las autopistas operadas por Capufe y Fonadin no incrementarán sus tarifas este primero de marzo”.



Los aumentos a las tarifas fueron notificados en las redes oficiales de la SICT un día antes de que entraran en vigencia.


“Luego de dos años en que dichas tarifas no presentarán incremento alguno por parte de las autoridades y que el Fonadin solicitó un incremento de 15 por ciento conforme a la inflación de 2021 y 2022”, informó la dependencia federal.


La publicación afirma que “el Gobierno de México mantendrá su política de apoyo al público usuario con una actualización parcial”.


“Asimismo, se le instruyó al concesionario a llevar a cabo las acciones necesarias para garantizar que el estado físico de las autopistas tenga el nivel óptimo de servicio”, informó Capufe.


Por: AN


bottom of page