• La Noticia al Punto

Capturan y vinculan a El Mane por jinetes calcinados en Guanajuato

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de diciembre de 2020.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guanajuato informó la detención de José Manuel N, El Mane, como presunto responsable del asesinato de la jinete queretana Karen y su novio vallense Lorenzo, ocurrido el pasado 8 de diciembre en Valle de Santiago, Guanajuato.


La Fiscalía señaló a El Mane como el homicida de los jóvenes jinetes, cuyos cuerpos fueron localizados calcinados en el interior de un vehículo. El Mane fue aprehendido con mandato judicial durante un operativo de elementos de la Agencia de Investigación Criminal; fue imputado ante un Juez por su probable responsabilidad en el crimen y se encuentra en prisión vinculado a proceso.


El detenido fue puesto a disposición de un Juez, y en audiencia inicial, un agente especializado del Ministerio Público, adscrito a la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alto Impacto, le formuló imputación basado en los datos de prueba integrados en la carpeta de investigación, por la comisión de los hechos que la ley señala como delito de homicidio calificado, resolviendo vincularlo a proceso penal con prisión preventiva como medida cautelar, y se otorgaron 3 meses para el cierre de la investigación complementaria.


Lo anterior derivó de los hechos registrados el pasado 8 de diciembre, donde se localizó un vehículo de motor calcinado, y en su interior los restos de los cuerpos de las 2 personas, esto en un camino que conduce de la comunidad de los Lobos a Cuatro de Altamira, en el municipio de Valle de Santiago. Un equipo multidisciplinario de la Agencia de Investigación Criminal, se constituyó al sitio y llevó a cabo el procesamiento y acopio de diversos indicios en el lugar de los hechos, que fueron preservados para su análisis en los laboratorios de los Servicios de Investigación Científica de esta Fiscalía.


En relación a los restos corpóreos que se encontraban calcinados en el interior del vehículo, fueron sometidos a diversos estudios forenses, entre ellos cotejos genéticos que dieron certeza científica para determinar las identidades legales de las personas fallecidas, las cuales respondían a los nombres de Karen N, con domicilio en el estado de Querétaro, y Lorenzo N, con domicilio en el estado de Guanajuato, quienes habían sido vistos por última vez el pasado 7 de diciembre.


Fuente informativa: Agencia Quadratín

Compartir en Whatsapp

Compartir en Telegram

0 comentarios