• La Noticia al Punto

Capturan en Celaya, Gto. a “El Azul” presunto nuevo líder del cartel de Santa Rosa de Lima

Guanajuato, Gto. Esta noche, fue capturado en Guanajuato el nuevo líder del cartel de Santa Rosa de Lima, Adán “N”, alias “El Azul”, así lo informó, mediante sus redes sociales, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario afirmó que “El Azul” se ostentó como presunto líder de un grupo delincuencial que opera en la región Laja-Bajío, comento que los detalles de la captura serían dados más tarde por la Fiscalía General del Estado.

De acuerdo con lo que comentó la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, la captura se realizó en el municipio de Celaya, en un operativo conjunto entre fuerzas estatales y federales que participaron coordinadamente.

Su detención se da a menos de tres meses de la captura de su anterior líder, José Antonio Yépez Ortiz, alias “El Marro” a principios de agosto pasado.

En su mensaje en redes, el gobernador de Guanajuato informó que el fiscal General del estado, Carlos Zamarripa Aguirre, brindará más detalles sobre su detención a la brevedad.


El cártel Santa Rosa de Lima se ha especializado en el robo de combustible en el estado de Guanajuato, y durante los últimos años ha mantenido una pelea con el Cártel Jalisco Nueva Generación, por el dominio de la región Bajío.

Información en proceso…



Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegam

0 comentarios