top of page
2do-aniversario-juvenutudes--campaña-VD2N (1).png
2doAniv_v2.jpeg
  • La Noticia al Punto

Captan supuesto "gigante"en un cerro

En un cerro de la colonia La Blanca, municipio de Tlalnepantla, en el Estado de México, los residentes de la zona grabaron lo que presuntamente es un gigante; el material lo subieron a TikTok y como era de esperarse rápidamente se volvió viral, aunque muchos de los usuarios de la red social creen que se trata de un montaje. Otras fuentes han señalado que ocurrió en Veracruz.


El clip original fue difundido por la cuenta @bigfootanonymous; en el material se aprecia como una criatura camina por la cima de la estructura natural y de fondo se escuchan gritos. La calidad del video no es muy buena, lo cual levanta sospechas entre los internautas, pues en la actualidad la mayoría de los celulares tiene cámaras decentes-



¿Existieron los gigantes?

El mito de los gigantes se originó con la “Epopeya de Gilgamesh” (2500-2000 a. C.), que es la obra épica más antigua conocida, en la que se habla de un rey de proporciones enormes. También se hace alusión a un ser muy grande en el “Mahabhárata”, un escrito del siglo III a. C.


Además, en Etiopía los pobladores de Harlaa creían tener pruebas de que los gigantes existieron, porque había estructuras muy viejas y enormes que databan del siglo X a.c., pero científicas británicos analizaron también restos que se hallaron y resultaron ser solo de humanos.


Sin pruebas contundentes

Pese a que su existencia es mencionada en textos antiguos, expertos en la materia aseguran que sólo eran figuras retóricas y no deben tomarse de manera literal, ya que muchas de las presuntas pruebas son sólo ficción. En la actualidad hay muchas teorías de la conspiración al respecto, pero ninguna es cierta.


Los científicos aseguran que no está del todo mal que se difunda esa información, siempre y cuando la gente esté consciente de que se trata de entretenimiento y nada más.

Por Julio Rodríguez

Compartir en WhatsApp

Compartir en Telegram

0 comentarios
bottom of page