BANNER 1280 X 400 PX_Mesa de trabajo 1.jpg
BANNER 1280 X 400 PX_Mesa de trabajo 1 (1).jpg
  • La Noticia al Punto

Captan en video a López Obrador portando cubrebocas recorriendo el interior de Palacio Nacional

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien anunció en enero que contrajo la Covid-19, fue captado en un video caminando este jueves al interior de Palacio Nacional.

López Obrador portó cubrebocas durante el recorrido por los jardines del inmueble donde fue acompañado por Alejandro Ernesto Esbach Pérez, titular de la Coordinación Nacional Médica del Insabi y un integrante de la Ayudantía, Alejandro Svarch Pérez. Fuentes de Presidencia señalaron que el mandatario realizó una breve caminata como parte de su proceso para comenzar a activarse físicamente. Esta mañana, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, indicó que el presidente López Obrador se reincorporará a sus actividades hasta que sus médicos lo consideren pertinente.

“No sé cómo sus médicos lo vayan a evaluar, si puede estar (el lunes) pues yo feliz de la vida que el presidente regrese aquí a las mañaneras porque le da un toque personal muy importante, pero depende de sus médicos”, expresó.

El Ejecutivo federal anunció que contrajo la Covid-19 el pasado 25 de enero a través de un mensaje en sus redes sociales.

“Lamento informarles que estoy contagiado de Covid-19. Los síntomas son leves pero ya estoy en tratamiento médico”, indicó en ese momento. Tras cinco días de confinamiento, López Obrador reapareció en un video “para que no haya rumores ni malos entendidos” sobre su salud.

El mandatario aseguró en la grabación: “todavía tengo Covid pero ya los médicos me dicen que está pasando la etapa crítica. Estoy bien aunque todavía tengo que guardar reposo”.

“Ahora me acicalé para comunicarme con ustedes, (…) he estado trabajando, muy pendiente de todos los asuntos públicos y muy pendiente en particular de la pandemia. Estamos procurando que continúe la misma estrategia y fortalecerla, que consiste desde el principio en que a nadie le falte una cama y que no les falten médicos, enfermeras y equipos”, dijo el presidente. La caminata por Palacio Nacional también se ha convertido en la segunda ocasión en que se exhiben imágenes del Ejecutivo federal desde que anunció que dio positivo a la Covid-19.


Video

Fuente informativa: LatinUS

Compartir en Whatsapp

Compartir en Telegram

0 comentarios