2doAniv_v2.jpeg
2do-aniversario-juvenutudes--campaña-VD2N (1).png
w-945x520px.jpg
  • La Noticia al Punto

Capacitan al Personal de la SEG en materia de Crianza Positiva y Planet Youth

El Director General del Sistema DIF Estatal Gerardo Trujillo Flores, explicó que la capacitación busca replicar a los padres de familia y estudiantes con el objetivo de contribuir al desarrollo de competencias y habilidades parentales óptimas que permitan mejorar la interacción entre mamás, padres, hijas e hijos y así fortalecer los vínculos afectivos entre cada uno de los integrantes.


Mencionó que bajo la visión de la Presidenta del Consejo Consultivo del Sistema DIF Estatal, Adriana Ramírez Lozano es que se involucra a cada un de los integrantes, para ello se cuenta con un manual de Crianza Positiva con enfoque preventivo y centrado en promover prácticas de atención y basada en la propuesta teórica de competencias parentales.



De esta manera, dijo que trabaja de manera coordinada entre el estado y los municipios, con la finalidad de crear una red de enlaces en el tema de Crianza Positiva y Planet Youth que serán muy importante para llegar a la mayoría de padres de familia y alcanzar una mejor calidad de vida entre la niñez y adolescencia. “Gracias a los talleres de Crianza Positiva podremos formar familias fuertes, respetuosas y garantes de los derechos de la niñez y adolescencia”.


Asimismo, la institución rectora de las familias, en colaboración con la Secretaría de Educación SEG y Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG), desarrollaron el acuerdo parental en el que les brinda la oportunidad a los padres de familia de llevar un rol más activo, participativo y crea los espacios comunitarios, donde los fortalezca como factor de protección a las niñas, niños y adolescentes.


“Lo que se busca es sensibilizar a los padres de familia para que sean parte de esta estrategia y con el acuerdo parental se conviertan en actores activos de la vida y desarrollo de hijas e hijos”, señaló.


Cabe mencionar que el acuerdo parental, pretende involucrar de forma directa a padres, madres y cuidadores en las actividades, interacciones sociales y educación de las niñas, niños y adolescentes bajo su cuidado.


De la misma forma, se genera un vínculo entre los grupos y equipos, donde generan instrumentos y herramientas para fomentar la comunicación, “une y genera actividades, los empodera, motiva y generar posibilidades de nuevas iniciativas para poder replicar”.


“Es importante la colaboración, porque si bien, estamos entrando con acuerdo parental en la Educación dentro de las aulas, para no triplicar las capacitaciones y todos estemos en la misma línea”, señaló Trujillo Flores.


Compartir en WhatsApp

Compartir en Telegram

0 comentarios