top of page
5000-x-1000-mujer.jpg
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

CAPACITAN A POLICÍAS EN MATERIA DE JUSTICIA CÍVICA

Como parte de la formación continua que reciben las y los integrantes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, personal de Policía y Tránsito Municipal se capacitó en materia de Justicia Cívica.

Dicha capacitación tiene como objetivo que las y los integrantes de la Secretaría actúen apegados al marco jurídico del Modelo Homologado de Justicia Cívica y Cultura de la Legalidad para los Municipios de México y los Reglamentos de Justicia Cívica en los Municipios del estado de Guanajuato.



El curso de Formación Continua en Justicia Cívica fue implementado por personal del Instituto de Formación Policial del Estado (Infospe), en el que las y los integrantes de Policía y Tránsito aprendieron a mediar conflictos priorizando la proximidad con la población.

Además, los elementos de la corporación aprendieron acerca del modelo de Buen Gobierno, Cultura de la Legalidad, Introducción a la Justicia Cívica, Actores que participan en la Justicia Cívica, Actuación Policial en materia de Justicia Cívica y Proceso de Remisión de Probables Infractores.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana a través de la Academia de Seguridad Municipal continúa con capacitaciones permanentes para fortalecer la profesionalización de todas sus áreas y elementos.


Comments


bottom of page