top of page
5000-x-1000.jpg
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

CAPACITAN A PERSONAL DEPROTECCIÓN CIVIL Y BOMBEROS

• Objetivo: disminuir riesgo durante atención de reportes

• Buscan brindar un mejor servicio a la ciudadanía


Con la finalidad de que elementos de Protección Civil y de Bomberos reafirmen y amplíen sus conocimientos en el manejo de cableado de alta tensión, para reducir riesgos, personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) les brindó la capacitación correspondiente.


A través de esta preparación, se reafirmaron los protocolos que se deben implementar al atender reportes por cables caídos o en corto circuito sobre la vía pública, informó Guillermo Castro, instructor de CFE, y agregó que, estos conocimientos amplían el criterio de actuación.

“Peligros para los compañeros de Bomberos y Protección Civil, en cuestión de que ahorita se acerca el tiempo de lluvia, que es lo que más nos pega a nosotros aquí en la ciudad de Irapuato, que es nada nada más identificar los peligros, qué es lo que deben manipular y qué es lo que no”, resaltó.

Hugo Mosqueda, coordinador operativo de Protección Civil, destacó que, las pláticas, contribuyen a que cuiden con mayor detalle su seguridad al momento de atender estos reportes que involucran cableado de alta tensión.

“Exactamente es lo que nos dice, el no tocar, ya nos enseñó prácticamente cuáles son de media tensión, alta tensión, cuáles son los de la cometida, a qué si le podemos meter mano, siempre y cuando apliquemos nuestras medidas de seguridad y nuestro equipo de seguridad personal”, precisó.

Como medida principal de seguridad, el personal de ambas áreas de la corporación irapuatense, recibieron la recomendación de no manipular todo tipo de cableado aéreo para disminuir fuentes de alto peligro; además, se les indicó que deben delimitar la zona para prevenir el cruce de personas y pedir el apoyo a personal de la CFE, para su oportuna atención.

Ante el inicio de la temporada de lluvias, huracanes y ciclones en la que incrementan las rachas de viento, integrantes de ambos cuerpos de emergencias, hacen un atento llamado a la ciudadanía a hacer uso responsable de la línea 9-1-1 y ser agentes activos para prevenir riesgos a través de sus reportes oportunos.


Comments


bottom of page