• La Noticia al Punto

Capacitan a personal de IMMUS sobre cómo prevenir el abuso sexual

Implementan estrategias para erradicar el embarazo infantil y reducir el embarazo en adolescentes

Silao de la Victoria, Gto.

Personal del Instituto Municipal para las Mujeres Silaoenses( IMMUS) y  miembros del grupo municipal para la prevención del embarazo adolescente de Silao,  fueron capacitados sobre cómo prevenir y detectar el abuso sexual.

La titular de IMMUS Rosa Beatriz Manjarrez Vázquez explicó que el objetivo de la capacitación es que el personal ofrezca un mejor servicio a las mujeres del municipio,  además de contar con una información más  amplia sobre el tema ¨ de esta manera pueden asesorar correctamente a las usuarias que se acerquen al instituto¨, señaló.


A demás destacó la importancia de implementar la educación sexual desde jóvenes ¨ esto con la finalidad de enseñarlos a que ejerzan su sexualidad con responsabilidad, así desde la prevención, contribuimos a  erradicar el embarazo infantil y reducir el embarazo en los adolescentes¨.

En la charla se abordaron  temas  para la prevención, detección y acciones a tomar en el caso de que exista algún tipo de abuso sexual en niños, niñas y adolescentes.


La capacitación estuvo a cargo de personal del Instituto de las Mujeres Guanajuatenses (IMUG) por la Psicóloga Cinthya Karina Álvarez Villegas y  fue dirigida de forma virtual a todo el personal de las dependencias.


Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram