• La Noticia al Punto

Capacitan a funcionarios públicos sobre Justicia con Perspectiva de Género

 La capacitación constante es una particularidad de los gobiernos humanista 

Silao de la Victoria, Gto.

El Instituto Municipal para las Mujeres Silaoenses (IMMUS) capacitó de forma virtual a servidores públicos de diversas dependencias municipales con el tema "Impartición de la Justicia con Perspectiva de Género".

Para el presidente municipal José Antonio Trejo Valdepeña es importante que los servidores públicos cumplan cabalmente con las funciones encomendadas y brinden un servicio profesional, amable y eficiente.

La finalidad de llevar esta plática es que las y los servidores públicos conozcan más acerca de estos temas como: Identidades de Género, Garantías Individuales, Derechos Humanos y los principios rectores y obligaciones que se deben tener en consideración para ofrecer servicios de calidad a la ciudadanía.  

Por ello es que bajo el fundamento de construir una ciudad de vanguardia, el Instituto de la Mujer innova y se adapta a esta nueva normalidad de trabajo y adopta el uso de tecnologías de información y comunicación para seguir con capacitaciones, talleres, reuniones de trabajo de forma virtual y la atención de los servicios y programas.

La titular de IMMUS Rosy Manjarrez Vázquez comentó que las capacitaciones que imparte la institución permite que los servidores públicos amplíen su conocimiento sobre la importancia de una perspectiva de género igualitaria, una cultura de la NO violencia hacia las mujeres y la relevancia del empoderamiento de la mujer.  

Agregó que otra de las ventajas de los talleres es que se genera un ambiente de  confianza y una buena cultura laboral en el trato tanto interno como el que se ofrece a la ciudadanía, explicó Rosy Manjarrez.

La capacitación se realizó los días  4, 5, 6 y 7 de agosto; la cual fue impartida de forma virtual debido a la contingencia por el COVID-19 y con el fin de mantener una sana distancia.

En el curso participaron personal de la dirección de Ecología, Derechos Humanos, Contraloría, Injuve, Ingresos, COPLADEMSI y Comude.


Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram

0 comentarios