2doAniv_v2.jpeg
2do-aniversario-juvenutudes--campaña-VD2N (1).png
w-945x520px.jpg
  • La Noticia al Punto

Capacitan a 50 Colaboradores del DIF Estatal a través de Joy Of Moving

La Presidenta del Consejo Consultivo del Sistema DIF Estatal Adriana Ramírez Lozano explicó que el programa busca desarrollar habilidades esenciales para la vida a través del juego y actividades centradas en el movimiento que permite estimular, no solo la motricidad, sino también la capacidad cognitiva, emocional y relacional de las niñas y niños de Guanajuato.


De esta manera, esta metodología será implementada también en los centros de asistencia social y casas hogar, lo que ayudará a propiciar el aprendizaje desde el ámbito lúdico mediante actividades que promuevan la colaboración, la sana convivencia y la organización.


“Propusimos llevar esta metodología a las comunidades de red móvil; nos faltaba esta parte de llenar ese pequeño hueco, esa área de oportunidad que tenemos con nuestros niños, en llevar a las familias y a toda la red de ir aprendiendo; gracias por la confianza y gracias a la familia Ferrero”, expresó.


Por su parte, el Director General del Sistema DIF Estatal Gerardo Trujillo Flores destacó el trabajo que se está realizando con la Secretaría de Educación de Guanajuato a través de Joy Of Moving para seguir generando acciones en favor de las niñas, niños y adolescentes.


“Hoy están aquí mis 50 interventores que tenemos en Red Móvil en todo el estado, quienes recibieron esta capacitación en esta importante estrategia, que estamos convencidos, que nos va ayudar a generar un mejor desarrollo cognitivo, una mejor convivencia, pero sobre todo un mejor Guanajuato”, señaló.

Mencionó que las comunidades que se intervendrán a través de Red Móvil Salud y Bienestar Comunitario, cuentan entre cien a mil habitantes de mayor vulnerabilidad, “de esta manera nos compromete y nos entusiasma que podamos crear y fortalecer una visión distinta en las comunidades”.


La Directora de Relaciones Institucionales de Ferrero de México y Centroamérica, Solange Massimi, explicó que está capacitando a un segundo grupo en el programa de Joy of Moving, en el que sumarán más de 290 instructores capacitados que beneficiará a niñas, niños y adolescentes de Guanajuato.


En este segundo grupo en el arranque de capacitación, se brindarán las herramientas a los colaboradores del DIF Estatal a través del programa de Red Móvil Salud y Bienestar Comunitario; a personal de las Casas de Asistencia Social y del Centro Integral de Atención de Niñas, Niños y Adolescentes (CIANNA).


Compartir en WhatsApp

Compartir en Telegram

0 comentarios