• La Noticia al Punto

Capacitación y Empleo implementa atención virtual para buscadores de empleo y comerciantes

Silao de la Victoria, Gto.

Con el objetivo de seguir con las medidas preventivas de salud ante la situación actual por el coronavirus, se informa que Bolsa de Empleo atenderá por llamadas telefónicas y de manera digital.

Los buscadores de empleo deberán acceder a la página de Facebook Empleo Silao en donde se publican todas las vacantes disponibles por parte de Bolsa de Empleo, o también pueden ingresar a la página  http://www.silaodelavictoria.gob.mx/web/images/avisos/vacantes39.pdf.

El número de teléfono al que pueden comunicarse es 472 688 10 94,  en donde serán atendidos de forma eficaz para informarles sobre las vacantes que existen y al correo capa.empleo.silao@gmail.com

El objetivo de este nuevo modelo de atención está enfocada a  buscadores de empleo y emprendedores que buscan acceder a créditos.  

De esta manera pueden solicitar información y así evitar salir de sus hogares. 

La directora de Fomento Económico, Jocelyn Aguirre Vargas dijo que esta es una de las medidas de prevención que la Dirección implementa con la finalidad de brindar el servicio tanto vacantes como de los créditos y apoyos a emprendedores.

Explicó que las oficinas de Bolsa de Empleo funge como primera ventanilla de atención para otorgar créditos o apoyo para emprendedores.

Añadió la atención telefónica y electrónica es una medida para contener al COVID-19 dijo “esta medida ayudará a evitar que los interesados salgan de su casa, asegurando que la información y la atención sea oportuna y eficaz”.

En otro sentido indicó que los interesados en acceder a un crédito a través del programa Fondos Guanajuato y "Yo Emprendo" de gobierno del estado, los usuarios podrán recibir información por teléfono al  472 127 16 87 o solicitar información al correo a proyectosyfondosilao2019@gmail.com.

Aguirre Vargas comentó que los usuarios al acceder a Fondos Guanajuato se obtienen beneficios como: Sin comisión por apertura, no retención de I.V.A., no penalización por apertura, bajas tasas de interés, 3 meses de gracia para generar capital, trámites gratuitos, no requisito contar con experiencia crediticia.

El Programa "Yo Emprendo" perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Social y Humano tiene como objeto apoyar mediante la entrega de mobiliario, maquinaria, equipo y/o herramienta a los buscadores de empleo.

Este programa fortalece el emprendimiento de los sectores de alimentos, artesanías, construcción, cuero calzado, metalmecánica, servicios y textil.

Indicó que deben de enviar un correo a capa.empleo.silao@gmail.com, indicando el tipo de sus negocio que tiene o desea emprender, nombre del interesado (a), teléfono, dirección y qué es los que requiere para fortalecer su negocio.


Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram

0 comentarios