2doAniv_v2.jpeg
2do-aniversario-juvenutudes--campaña-VD2N (1).png
w-945x520px.jpg
  • La Noticia al Punto

Capacita IMSS Guanajuato a personal directivo para fortalecer clima y cultura organizacionales

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guanajuato informa que dio inicio el Diplomado de Liderazgo y Fortalecimiento de Competencias Directivas, dirigido a personal directivo institucional, a fin de fortalecer el clima y la cultura organizacional.


El objetivo del diplomado es proporcionar a las y los titulares de las unidades médicas, administrativas y sociales del Instituto en el estado las herramientas que les permitan fortalecer sus competencias en las prácticas diarias de liderazgo.


“Para nosotros es muy importante tener esta vinculación con instituciones que nos permitan tener conocimientos que nos hagan mejores servidores públicos a través de la capacitación, como es el caso de este diplomado. Esto le da certeza al Instituto para que haya una mejor actuación de las y los servidores públicos que lo conformamos, genera credibilidad y fortaleza de la imagen pública institucional, además de mejorar las competencias del personal”, comentó el doctor Marco Antonio Hernández Carrillo, representante del IMSS en Guanajuato.



Esta capacitación, expresó, se estructuró en respuesta a los resultados obtenidos en la Encuesta de Clima y Cultura Organizacional (ECCO) 20221, para trabajar en las áreas de oportunidad detectadas.


Por su parte, la doctora Rosa María López Solis, titular de la Coordinación de Competitividad, del IMSS en Guanajuato, informó que el diplomado está conformado por diferentes módulos, entre ellos: Perspectiva de Género, es el primero y fue impartido por el Instituto Municipal de las Mujeres; el segundo es Comunicación Corporativa e Imagen Pública; el tercero es Modelo Institucional para la Competitividad, entre otros, con lo cual se busca que el personal directivo conozca los beneficios y cómo el Sistema de Gestión de Calidad impacta en la calidad administrativa de todas las unidades médicas, sociales y administrativas del Instituto; temas que serán impartidos por diferentes instituciones.


Resaltó que el IMSS en Guanajuato trabaja de forma permanente en temas como la perspectiva de género, igualdad, no discriminación, y no hostigamiento y se busca incidir y sensibilizar al personal en dichos temas para que en sus prácticas diarias tengan una perspectiva correcta y convertir el conocimiento en una fortaleza organizacional.


Para concluir, indicó que entender lo que es la perspectiva de género, para el personal del IMSS en Guanajuato es muy importante, porque esto permitirá hacer sentir a las y los trabajadores del Instituto que pertenecen a una institución sensibilizada y encaminada en apego al deber ser en el tema de género.


Compartir en WhatsApp

Compartir en Telegram

0 comentarios