top of page
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

CANIRAC Celaya busca fortalecer el turismo con enfoque sustentable

Integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), delegación Celaya, buscan fortalecer el turismo en el municipio con una perspectiva sustentable.


Por medio de la transversalidad, el estado de Guanajuato trabaja de manera coordinada, se enfoca y canaliza responsablemente los recursos a acciones encaminadas al fortalecimiento y competitividad turística, desde su infraestructura, operación y desarrollo de productos turísticos.


Juan José Álvarez Brunel, secretario de Turismo del estado, mostró a la Canirac la visión de la Secretaría de Turismo para el 2025 que apunta a “incrementar el posicionamiento de Guanajuato como un destino seguro, sano e innovador en el mercado turístico local, regional, nacional, e internacional, distinguido por la calidad y diversidad de su oferta y por el desarrollo ordenado y sustentable de sus regiones”.


“Este 2021 debemos de redefinir el turismo y escribir la historia de que Guanajuato ha estado presente siempre, la invitación a ustedes (cámara) para entender esta nueva forma de hacer turismo que demanda sostenibilidad y valor diferenciado, y prioriza el turismo local y regional”, añadió el maestro Álvarez Brunel.


Para ello, la SECTUR establece sinergias con los municipios, el sector turístico y la cadena de valor, con el propósito de focalizar la estrategia de promoción de la oferta turística basada en los segmentos de Romance, Destilados y Fermentados, Salud y Bienestar, Gastronómico, Cultural, Naturaleza y Reuniones, actividades que favorecen a la industria y atraen al turismo.



bottom of page