• La Noticia al Punto

‘Canelo’ Álvarez rebajará sus ganancias para volver a pelear en septiembre

La promotora Golden Boy aseguró que el mexicano aceptará reducir sus ganancias ante las nuevas condiciones para regresar a pelear en septiembre.

El mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez aceptó recortar sus ganancias garantizadas para volver a la acción en septiembre, aunque todavía no definen quién sería su rival.

“Todo va a depender de las negociaciones. No estamos viviendo en el mismo mundo que vivimos el año pasado. ‘Canelo’ va a tomar un recorte significativo en su sueldo. Cualquiera que se acerque a la mesa y sea razonable, podrá pelear”, expresó Eric Gómez, presidente de Golden Boy Promotions.

Gómez dijo a Sky Sports que hay “muy buenas posibilidades de que pelee contra un oponente británico, con Callum Smith y John Ryder en la carrera.

“Algunos luchadores realmente buenos están disponibles para luchar contra Canelo en septiembre y en eso estamos trabajando ahora”.

‘Canelo’ Álvarez tuvo 35 millones de dólares de ganancias garantizadas por cada pelea que tuvo en 2019 (Daniel Jacobs y Sergey Kovalev).

La superestrella mexicana está considerando oponentes para el 14 de septiembre en Las Vegas en un lugar a puertas cerradas y “quiere a los mejores peleadores disponibles”. Billy Joe Saunders, quien posee el título súper mediano de la OMB, se retiró de la carrera por falta de tiempo de preparación. Gómez reaccionó: “Algunos campeones no están disponibles”.

Cuando se le preguntó si ‘Canelo’ podría enfrentar a un británico como Smith o Ryder, el promotor Gómez dijo: “Hay una muy buena oportunidad. Hay un par de tipos a los que estamos viendo como una posibilidad”.

Pero Gómez reconoció que un oponente con sede en Estados Unidos sería “más fácil”, y agregó: “No tenemos que lidiar con ninguna restricción de visa que haya sido impuesta por el gobierno. ¿Si ya hay alguien aquí en los Estados Unidos? Eso ayuda”.

“Ahora es más difícil debido a las restricciones. No todas las fronteras están abiertas, por lo que no es fácil traer algunos combatientes a los Estados Unidos”.

“Todo depende de las negociaciones. No estamos viviendo en el mundo en el que vivimos el año pasado. Canelo Álvarez tendrá un recorte significativo en sus ganancias”. Sergiy Derevyanchenko y David Lemieux, ambos ex oponentes de Gennadiy Golovkin, también son opciones para la próxima pelea de ‘Canelo’.

“Los mejor clasificados y algunos campeones que están ahí”, es cómo Gómez describió la breve lista de posibilidades.

Agregó: “Si miras la carrera de ‘Canelo’, él siempre ha querido pelear contra los mejores y no es diferente aquí, todavía quiere pelear contra los mejores”.

“Pero algunos luchadores realmente buenos están disponibles para luchar contra ‘Canelo’ en septiembre y en eso estamos trabajando ahora”.

“Estamos hablando con él y presentando diferentes ideas para que pueda pelear en septiembre”.

“La gran preocupación que tiene son los protocolos. Si pelea en septiembre, no habrá fanáticos. Estamos en comunicación con él y pronto tomará una decisión: ¿quiere pelear sin fanáticos o esperar hasta que haya algo? tipo de normalidad de nuevo? “‘Canelo’ es un hombre joven en su mejor momento y quiere aprovechar el hecho de que todavía puede pelear a un alto nivel. Tomar un año libre sería muy perjudicial en su mejor momento. Esa es la motivación”.

“Quiere seguir demostrando que es el mejor luchador del mundo”, indicó Gómez. Después de que Saunders se retiró, el entrenador de Smith, Joe Gallagher, le dijo a Sky Sports: “Se supone que fue una carrera de dos caballos, ¿no? Ahora se está retirando, ‘Canelo’ no tiene excusa ahora, sino para luchar contra Callum Smith .

“Si esa fecha y oportunidad se le ponen a Callum Smith, está listo”. Ryder le dijo a Sky Sports: “Hay algunos nombres en el sombrero. Espero que mi nombre esté en la parte superior y sea elegido”.

“Escucha, está buscando un oponente, y sé que el dinero no está disponible para estos grandes espectáculos. Es una oportunidad en la vida, estoy dispuesto a hacerlo”.

El entrenador de Ryder, Tony Sims, le dijo a Sky Sports: “Sé que ‘Canelo’ y Eddy Reynoso, su entrenador, vieron la pelea de Callum Smith-John Ryder, y Eddy Reynoso tuiteó inmediatamente después de que John había ganado la pelea por algunas rondas”.

“De hecho, dijo que John debería ser el campeón del mundo, para que sepan todo sobre John Ryder de todos modos”.

Fuente Informativa: Latin Us

Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram