• La Noticia al Punto

‘Canelo’ Álvarez, el deportista mexicano mejor pagado de 2020, según Forbes

La revista Forbes presentó su lista anual en la que el boxeador tapatío aparece como el deportista mexicano mejor pagado en este año.

Con solamente una pelea en el 2020, que se celebrará el próximo sábado, el boxeador Saúl ‘Canelo’ Álvarez es el deportista mexicano mejor pagado en 2020, con un ingreso de 37 millones de dólares, de acuerdo con la revista especializada Forbes.


Forbes colocó por debajo de ‘Canelo’ Álvarez como el mejor pagado a los futbolistas Raúl Jiménez y Javier Hernández, con 8.3 y 7.2 millones de dólares, respectivamente. El Top 5 lo completan Carlos Vela y el ‘Chucky’ Lozano, quienes ganaron 6.5 mdd y 5.3 millones de dólares, respectivamente.


En el listado de Forbes también destaca el golfista Abraham Ancer, quien se embolsó 3.5 millones de dólares en 2020, y el piloto de Fórmula 1 Sergio Pérez, quien se despidió de Racing Point con una suma de 3.2 millones de dólares.


FEDERER, EL MEJOR PAGADO


A nivel mundial, el tenista Roger Federer es el atleta que más dinero ganó en 2020, según Forbes, en cuya lista aparece el suizo de 39 años en la tercera posición del ranking de las 100 celebridades que más ingresos registraron en un año marcado por la pandemia de COVID-19.


Federer, ganador de ocho títulos de Wimbledon, ganó 106.3 millones de dólares en 2020 y es por primera vez en su carrera el deportista mejor pagado a nivel mundial.


Aunque Federer no juega desde principios de este año, el dinero que percibió fue gracias a los lucrativos contratos que tiene con diversos patrocinadores.


Por debajo de Federer se ubica el delantero de la Juventus Cristiano Ronaldo, quien ingresó 105 millones de dólares en 2020 y Forbes lo destaca por ser el atleta con más seguidores en redes sociales.


En el quinto lugar de las celebridades que más dinero ganaron este año se encuentra el argentino Lionel Messi, quien podría estar viviendo su última temporada con el Barcelona, y consiguió 104 millones de dólares.


En el Top 10 también se encuentran Neymar y LeBron James, en séptimo y noveno lugar, respectivamente.


El brasileño presume de una ganancia de 95.5 mdd y el jugador de los Lakers ingresó 88.2. Cabe destacar que el ranking es liderado por la estadounidense Kylie Jenner, quien ganó este año 590 millones de dólares.


Fuente informativa: LatinUS

Compartir en Whatsapp

Compartir en Telegram

0 comentarios